70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Alonso afirma que la posición del PP es una garantía para la foralidad y el autogobierno vasco

30 de agosto de 2016

send email
print this page


El candidato a lehendakari y presidente de los ‘populares’ vascos ha afirmado que la posición política del Partido Popular es una garantía para el mantenimiento de las competencias y la autonomía del País Vasco.

“Hay un partido nacional fuerte, que es el Partido Popular, que está comprometido con la defensa de nuestra foralidad, que está comprometido con la defensa de los ejes de nuestro autogobierno y comprometido particularmente con la defensa del Concierto Económico. Es muy importante que haya un partido nacional con ese compromiso”, enfatizó Alonso.

Alonso indicó que la posición del PP es “la verdadera garantía de que los vascos sigamos manteniendo nuestras señas de identidad: ese es nuestro compromiso y nadie puede dudar de él”.

El candidato a Lehendakari ha aludido, en el mismo acto, al acuerdo del Partido Popular con Ciudadanos y Coalición Canaria. “El acuerdo al que se ha llegado es muy bueno para Euskadi, es un buen acuerdo para el conjunto de los vascos, que acomete reformas a favor de una regeneración democrática, que acomete reformas también en materia de Justicia para una mayor independencia, que contiene medidas muy importantes de impulso económico y medidas decisivas de impulso social”.

Alonso resaltó los beneficios de este acuerdo también para los vascos. “Es un acuerdo a favor de todos y también a favor del País Vasco; a Euskadi le irá mejor si podemos poner ya en marcha el gobierno y si el gobierno puede hacer realidad estas medidas para mejorar la vida de todos, la economía, y la sociedad. Buscamos el bien común, no buscamos la división, nuestras ideas están claras pero están encaminadas a generar confianza en el conjunto de los ciudadanos”.

Alonso ha hecho estas valoraciones en la presentación en Bilbao de una novedosa iniciativa puesta en marcha por el PP vasco para acercarse a los ciudadanos de Euskadi con una camioneta gastronómica, el ‘Gilda Truck’, que servirá para escuchar a todos y hacer así más directa la relación con los vascos y, sobre todo, para aprender de los ciudadanos
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail