70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Almàssera celebra este domingo el Corpus Christi dos meses después por dispensa papal desde el siglo XIV

29 de agosto de 2016

send email
print this page
Resultado de imagen de la ermita dels peixetsLa localidad valenciana de Almàssera celebró la fiesta del Corpus Christi ayer domingo, cuarto domingo de agosto, con una misa solemne a las 12 del mediodía y la procesión eucarística vespertina, que partió las 20 horas, y en la que se representan las figuras de más de 300 personajes bíblicos, una tradición que se mantiene desde el siglo XIV.

La procesión del Corpus Christi en Almàssera, que daió comienzo a las 20 horas, se celebra en la localidad dos meses después de la fecha de esta solemnidad litúrgica “desde que obtuvo permiso a través de una dispensa papal después de producirse el ´Miracle dels Peixets` que, según recoge la tradición, tuvo lugar en el año 1348”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Vicent Ruix Contelles.

Asimismo, al igual que en años anteriores, antes de la procesión, a las 18 horas, tendrá lugar la `entrà de la murta´, “acto tradicional con acompañamiento del ´tabalet i la dolçaina`”, y, posteriormente, a las 19 horas, comenzarán los grupos de ´dances` de la Asociación Amics del Corpus de Almàssera”, ha señalado.

Igualmente, en la procesión con el Santísimo aparecen representados más de 300 personajes bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento, acompañando a la Custodia, así como representaciones de comisiones falleras y cofradías.

La organización de la fiesta y procesión del Corpus Christi en Almàssera corre a cargo de los clavarios de la Confraria del Santíssim, formada por 24 miembros, en colaboración con la parroquia, que está dedicada al Santísimo Sacramento, y la Asociación Amics del Corpus de Almàssera.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail