70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Albert Rivera: 'PP y PSOE deben demostrar si son partidos de Estado o si miran por sus sillas'

3 de agosto de 2016

send email
print this page



El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha advertido de que “PP y PSOE deben demostrar si son partidos de Estado o si miran por sus sillas” y ha pedido a Mariano Rajoy que “cumpla con el Rey” y a Pedro Sánchez que “acceda a negociar y pida las reformas que crea convenientes pero que no bloquee el país”. “Si Ciudadanos no hubiera sido responsable en muchas comunidades y ciudades españoles, ahora habría una crisis institucional”, ha recordado el líder del partido naranja en referencia a los acuerdos a los que ha llegado C’s para permitir la gobernabilidad y que haya regeneración.

Para Rivera, “cuando uno no puede gobernar no puede condenar al país a un bloqueo institucional”. “Me preocupa la falta de responsabilidad de PP y PSOE y ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias”, ha asegurado el líder de C’s en una intervención en abierto durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), que ha confiado en un “cambio de posición” de los dos partidos en los próximos días.

Respecto a la reunión que mañana mantendrá con el presidente del Gobierno en funciones, Rivera ha alertado que “Ciudadanos no juega a cambiar cromos” y que “España no tiene tiempo”. “Tendremos una actitud responsable y en la segunda votación de la investidura nos abstendremos por responsabilidad”, ha dicho el presidente del partido naranja.

El líder de C’s ha alabado la actitud de Nacho Prendes y Patricia Reyes, los dos miembros del partido en la Mesa del Congreso, por impedir que la antigua Convergència tenga grupo parlamentario propio. “Hoy los únicos dos valientes y coherentes del Congreso han sido Nacho y Patricia”, ha destacado Rivera, que ha asegurado que “tres millones de euros no estarán en el bolsillo de Artur Mas, sino de todos los españoles”.

“Gracias a Ciudadanos los que quieren romper España no han conseguido grupo propio en el Congreso”, ha afirmado Rivera. Además, el presidente de C’s ha asegurado que, “después de más de treinta años, hay un partido en el Congreso que no está en venta”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail