70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

a Policía Nacional detiene en el Puerto de Algeciras a cinco "boleros" que llevaban cerca de siete kilos de hachís en el interior de su cuerpo

11 de agosto de 2016

send email
print this page
La Policía Nacional detiene en el Puerto de Algeciras a cinco 'boleros' que llevaban cerca de siete kilos de hachís en el interior de su cuerpo
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Minerva, han detenido a cinco hombres de nacionalidad marroquí que pretendían introducir en España cerca de siete kilos de hachís ocultos en el interior de su cuerpo. Debido al estado de nerviosismo que mostraban los arrestados, los agentes que controlaban la entrada de vehículos en el Puerto de Algeciras sospecharon que pudieran estar ocultando algo y decidieron trasladarlos a un centro hospitalario.

Una vez les fueron realizadas las correspondientes exploraciones radiológicas, se comprobó que portaban numerosas bolas en el interior de sus cuerpos que, que arrojaron un peso cercano a los siete kilogramos de hachís.

Dichas detenciones se han producido en el marco de la Operación Minerva, cuyo principal objetivo es controlar los flujos migratorios irregulares procedentes del continente africano con destino al territorio de los Estados miembros de la Unión Europea. En los primeros días de la operación, los agentes han detectado a más de treinta personas que viajaban con destino a España intentando introducir diferentes cantidades de sustancias estupefacientes ocultas en sus vehículos, en los equipajes o entre sus efectos personales.

"Paso del Estrecho" y Operación Minerva

La operación Minerva se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental. Liderada y coordinada por la Policía Nacional, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la operación se desarrolla en los puertos de Ceuta, Tarifa y principalmente Algeciras, coincidiendo con la operación Paso del Estrecho.

Durante el verano, miles de personas -principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa- regresan a sus países de origen a través de los puertos españoles a bordo de ferries. Es por esa razón que hace ya unos años se puso en marcha la operación Minerva, con el objetivo de controlar los flujos migratorios irregulares que aprovechando estos desplazamientos masivos de vehículos y personas tratan de llegar al territorio de los estados miembros de la Unión Europea, así como para luchar contra la delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista.

La operación cuenta con un amplio despliegue de expertos nacionales e internacionales. En esta edición, además de agentes españoles, participan efectivos de doce estados miembros (Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Estonia, Lituania, Rumanía, Dinamarca, Suiza y Noruega) y un tercer país invitado, Moldavia. Su misión es controlar la entrada de inmigrantes de forma irregular, procurando una detección precoz, rescate y atención inmediata para minimizar los riesgos para su vida e integridad física.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail