70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Vivienda cederá el uso de un inmueble al Ayuntamiento de l´Alcudia de Crespins para destinarlo a taller ocupacional

2 de julio de 2016

send email
print this page

Vivienda cederá el uso de un inmueble al Ayuntamiento de l´Alcudia de Crespins para destinarlo a taller ocupacional
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), cederá el uso de un inmueble al Ayuntamiento de l´Alcudia de Crespins para destinarlo a desarrollar actividades de un taller ocupacional.

Así se lo ha trasladado la directora general de EIGE, Blanca Marín, en una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Roberto Granero, en la que el primer edil había solicitado a la Generalitat el uso temporal de esta parcela de 2.300 metros cuadrados, en la que hay construida una nave de aproximadamente 972 metros cuadrados.

Dado que en la actualidad EIGE no está haciendo uso del inmueble y teniendo en cuenta la finalidad social del taller de empleo, Marín ha manifestado la disposición para la cesión temporal, a fin de que sea tramitada con celeridad.

El objetivo es iniciar el taller ocupacional el próximo mes de septiembre, cediendo el uso del inmueble hasta la finalización de este, por un periodo máximo de hasta diciembre de 2018.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la Conselleria en una reunión celebrada en noviembre de 2015. En ella, el consistorio solicitó una intervención de mejora en los elementos comunes de un grupo de 36 viviendas de la calle Ricardo Tormo. Ante esta petición, EIGE redactó un proyecto y en marzo iniciaba las obras, con una inversión superior a los 42.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha comentado los problemas existentes en las viviendas del parque público municipal y en el encuentro se ha planteado la posibilidad de que las dos administraciones colaboren, en un futuro, en la gestión de dichos inmuebles.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail