70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

“Valora el juego limpio”

4 de julio de 2016

send email
print this page
Maite Girau con los premiados.
La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha velado durante el curso escolar para que los menores tengan un buen comportamiento en las competiciones deportivas. Con el programa “Valora el juego limpio”, desarrollado con el compromiso de las 150 entidades inscritas, más de 12.000 niños y niñas de 769 equipos han defendido los valores del deporte.

La campaña “Valora el Juego Limpio” se enmarca en los Juegos Deportivos Municipales, que además de fomentar la práctica deportiva, aboga por el compañerismo, el respeto al rival y a los árbitros. De hecho, al final de cada jornada de práctica deportiva, los entrenadores, árbitros y responsables de centros escolares y clubes han valorado el comportamiento de sus homólogos a través de una aplicación 2.0. Estas valoraciones se han realizado a través de Internet y se han registrado en una base de datos de la propia FDM.

Al concluir la temporada, entre el 25 de mayo y el 20 de junio, se han celebrado 25 fiestas finales de cada una de las disciplinas deportivas que se ofrecen en los Juegos Deportivos, premiándose a aquellos equipos y deportistas que mejor representan los valores del deporte y el juego limpio. Además, los centros escolares y clubes vencedores han recibido material deportivo para los propios centros y los menores, un polo de textil.

Las clasificaciones que resultan de esta evaluación se pueden consultar en la página web de la Fundación Deportiva Municipal, en el enlace “Juego Limpio”. Los deportes de equipo que participan en esta iniciativa en todas las categorías en colegios, clubes y centros implicados son: baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, rugby y voleibol.

Potenciando el juego limpio a través de la animación

Este año, y como novedad, se ha elaborado y difundido en redes sociales un vídeo de animación de carácter educativo y divulgativo de los valores que promulgan los Juegos Deportivos y “Valora el Juego Limpio”. El vídeo puede verse en el canal oficial de la FDM en YouTube en este enlace https://youtu.be/blu8lohlaaq.

Este proyecto forma parte de la estrategia de la Fundación Deportiva Municipal de luchar contra la violencia y el comportamiento antideportivo en el deporte, concretamente en el ámbito escolar, donde los valores tienen que ser los auténticos protagonistas de la formación de los más pequeños y se une a otros proyectos ya existentes como “Fútbol con Respeto”.

Está dirigido a jóvenes en edad escolar, entre los 6 y los 18 años. Los jóvenes pueden participar a través de los centros educativos, clubes deportivos o cualquier entidad pública o privada debidamente legalizada.

La valoración del resultado de esta campaña “ha sido muy positiva”, según ha indicado la concejala de Deportes, Maite Girau, que ha recordado “que la iniciativa pretende contribuir, a través del deporte, a facilitar el proceso de adquisición de un hábito de práctica deportiva a lo largo de la vida y potenciar la autonomía personal y social del menor deportista, integrando a los escolares en el tejido social y deportivo de nuestra ciudad”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail