70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

UZ RODRIGUEZ: “En España los empleos no pueden ser solo para el verano”

29 de julio de 2016

send email
print this page

La Secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha señalado, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa publicada hoy, que “siempre es una buena noticia que baje el paro, como ha sucedido en el segundo trimestre, con 216 mil parados menos, pero estos números no pueden ocultar las debilidades estructurales de nuestro mercado de trabajo”.

En este sentido, la dirigente socialista ha vuelto a recordar que “la bajada del desempleo se debe más a la deserción de la actividad, que se ha reducido en casi 600 mil personas desde que gobierna Rajoy (564,6 mil menos), que a la creación de empleo neto”. En esta misma línea, Rodríguez ha destacado que, “pese a la aparente recuperación de la población ocupada, hay todavía 1 millón de ocupados menos menores de 34 años (1.030.100), que a finales de 2011”.

Por otra parte, la secretaria de Empleo señala que “es evidente que la estacionalidad sigue siendo un factor fundamental en los vaivenes de nuestro mercado de trabajo, y que en esta EPA ya se nota la temporada”. A este respecto, “ha señalado que los empleos en España no pueden ser solo para el verano y que hay que trabajar por un empleo estable”.

Así, la dirigente socialista ha denunciado que “desde que está Rajoy el número de ocupados a tiempo completo ha caído en 200 mil personas (200.500), en favor de los ocupados a tiempo parcial que han subido en cerca de 348 mil (348.500), y el número de asalariados con contrato indefinido han bajado en 112 mil personas, mientras que los asalariados con contrato temporal se han incrementado en 150 mil personas (149.500)”.

Por otra parte, Luz Rodríguez ha destacado que “estamos ante una reducción del desempleo claramente masculinizada, como demuestra el hecho de que desde que gobierna el PP el paro apenas ha bajado entre las mujeres: 100 mil desempleadas menos, frente a 600 mil desempleados menos”.

Por último, la secretaria de Empleo ha recordado “que seguimos teniendo cerca de 2 millones de personas que llevan en el desempleo 2 años o más (1.959.600), y 1,5 millones de hogares con todos sus miembros en paro (1.493.800)”. “No hay en absoluto motivos para la euforia” ha apostillado Luz Rodríguez.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail