70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Una Fila Cero recaudará los donativos privados del partido benéfico de la Diputación y el Valencia CF

29 de julio de 2016

send email
print this page
Imagen
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, han anunciado la creación de una Fila Cero para recoger los donativos de empresas y particulares que quieran sumarse a la gran causa contra los incendios forestales, que ayer presentaron ambos dirigentes en Carcaixent, el municipio más afectado con 2.200 hectáreas de monte calcinado.

El próximo día 10 de agosto, a las 21.30 horas, el estadio Luis Suñer de Alzira acogerá el partido benéfico entre el Valencia CF y una selección de los mejores jugadores de Nigeria con un único objetivo: recaudar fondos para los ayuntamientos de los municipios afectados por el fuego, en coordinación de la Diputación.

Jorge Rodríguez ha insistido en la responsabilidad social del Valencia CF y ha garantizado el refuerzo de la tarea de la Corporación provincial en prevención y extinción de incendios. “Toda esta inversión y este trabajo necesita de la conciencia social para preservar nuestro entorno y de la colaboración de toda la ciudadanía”, ha destacado el presidente provincial.

Por su parte, la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, ha afirmado que este partido “es una pequeña aportación para devolver el cariño que estas comarcas han demostrado hacia el Valencia CF desde hace años”. Lay Hoon ha pedido que el partido se convierta en una gran reivindicación contra los incendios forestales y ha considerado que “más allá de la recaudación, es importante convertir estos acontecimientos en concienciación sobre la importancia de preservar nuestros bosques”.

Los organizadores han querido dar la oportunidad a empresas y particulares para que puedan hacer su aportación a través de la Fila Cero que se ha creado con este fin. Las entradas, con precios de entre 6 y 10 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Mestalla hasta el 6 de agosto y en las taquillas del estadio Luis Suñer de Alzira los días 30 de julio y 8, 9 y 10 de agosto.

El reparto de la recaudación se realizará en función de la superficie dañada en cada municipio. Carcaixent fue el término que más hectáreas vio arder, con más de 2.000, por las 648 de Chella, las 330 de Sellent, las 288 de Sumacárcer, las 238 de Simat de la Valldigna, las 167 de Cotes o el centenar de hectáreas calcinadas en Anna. También se registraron daños en Alzira y Bolbaite. La Diputación de Valencia se ha encargado del análisis y la estimación de los daños, el proceso técnico necesario para que los municipios soliciten las ayudas de emergencia a la Generalitat.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail