70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Transparencia y la Sindicatura de Greuges refuerzan la coordinación para prestar un mejor servicio a los ciudadanos

5 de julio de 2016

send email
print this page
Transparencia y la Sindicatura de Greuges refuerzan la coordinación para prestar un mejor servicio a los ciudadanos

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación refuerza su coordinación con la Sindicatura de Greuges para ofrecer "un mejor servicio a los ciudadanos". Así lo ha destacado el conseller Manuel Alcaraz tras la reunión que ha mantenido con el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi. 

Alcaraz también ha hecho hincapié en la importancia que tiene establecer "una colaboración más fluida y estrecha" entre ambas instituciones y "la necesidad de coordinación". Entre otras tratar las quejas que, sobre las materias comunes, llegan a ambas instituciones, a veces por duplicado. Muchas de estas quejas hacen referencia al acceso a la información pública, de la que es competente el Consejo de Transparencia. 

En este sentido, el conseller ha remarcado la importancia de este encuentro y, además, ha señalado que "es obligación de todas las administraciones, de las consellerias y, también, de las diversas instituciones de la Generalitat Valenciana, mantener un contacto permanente para así poder auto evaluarse y ver qué cosas se pueden mejorar". 

Por su parte, el Síndic de Greuges, José Cholbi, ha indicado que, uno de los principales objetivos de esta reunión, ha sido el poder "abrir camino para mantener un intercambio de impresiones" entre ambas instituciones. 

Otro de los puntos tratados en este encuentro ha sido la reciente creación del Código de Buen Gobierno que, tal como ha remarcado el conseller, "invita a que todas las instituciones públicas, ayuntamientos y organismos se adhieran a esta norma". Ambas instituciones han abierto la puerta a que, el Código de Buen Gobierno, esté presente "en todos los órganos de relevancia estatutaria", ha matizado el conseller. 

Jornadas 'Diàlegs d'Estiu' 

También, el conseller ha recordado las jornadas 'Diàlegs d'Estiu' que se celebrarán en Alicante durante este mes de julio. Tal como ha indicado Alcaraz, "se abordarán diversos temas vinculados con la participación y la transparencia" donde también intervendrá el Síndic de Greuges, José Cholbi.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail