70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Transparencia aprueba la concesión de subvenciones para difundir el Estatuto de Autonomía y la divulgación del Derecho Foral Civil Valenciano

9 de julio de 2016

send email
print this page


La Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha aprobado la concesión de subvenciones para la realización de actuaciones vinculadas con la difusión y el desarrollo del Estatuto de Autonomía, así como también para la divulgación y recuperación del derecho foral civil valenciano.

Estas ayudas van adscritas a las mancomunidades y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros. En este sentido, el Consejo apuesta por apoyar a las mancomunidades como asociaciones de municipios.

Con esto, las subvenciones contarán con actuaciones como congresos, encuentros, jornadas, charlas, conferencias o mesas redondas. Y, además, con la edición de publicaciones relacionadas con las anteriores acciones.

Además, estas subvenciones priorizan las actividades y publicaciones que se realizan en valenciano. Entre estas actividades se plantean acciones para que los niños y las niñas de la Comunidad Valenciana se relacionen con el conocimiento del derecho foral civil valenciano.

Estas subvenciones cuentan con cláusulas de carácter social tal como se plantea en el anteproyecto para el fomento de la responsabilidad social.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail