70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Transparencia abre a consulta pública el reglamento que regula el futuro Consejo de Participación de Ciudadana

2 de julio de 2016

send email
print this page


La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a consulta pública el nuevo reglamento de Participación que regula el futuro Consejo de Participación Ciudadana. El período de exposición durará desde el 1 de julio hasta el próximo 18 de julio.

El borrador del reglamento de Participación, contemplado en la Ley de Transparencia, es la base para el futuro Consejo de Participación Ciudadana, organismo que además será el encargado de elaborar la Ley de Participación durante el próximo ejercicio. Una vez finalizado este proceso de debate, está previsto que a finales de año se encuentre operativo el Consejo de Participación.

La Conselleria de Transparencia pretende poner en marcha un Consejo de Participación Ciudadana más plural, abierto y participativo, en el que se encuentren todos los interlocutores y ámbitos representados.

El Consejo tiene como finalidad impulsar el acercamiento de la administración valenciana a la sociedad civil y a la ciudadanía facilitando su comunicación. De esta forma, se transformará en un auténtico espacio de debate y colaboración del conjunto de las instituciones y entidades ciudadanas valencianas, para reflexionar e intercambiar propuestas sobre el diseño de las políticas públicas de la Generalitat, dibujando un nuevo camino hacia una democracia más deliberativa.

Entre las principales novedades, el texto incluye la exigencia de igualdad de género, la sensibilidad por los equilibrios territoriales y la diversidad de ámbitos de actuación en la composición del órgano, con el fin de encontrar un contrapeso entre representantes de las instituciones públicas, consejos preexistentes y representantes de la sociedad civil. También se establece una estructura de funcionamiento más ágil con la posibilidad de la creación de comisiones técnicas y grupos de trabajo.

Para participar en la consulta pública solo hace falta registrarse y aportar comentarios en los diferentes foros e hilos de discusión abiertos. El foro de participación está disponible en el Portal de Transparencia aquí
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail