70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Santamaría: “El sectarismo y la arbitrariedad de Ribó y su equipo ponen contra las cuerdas la cultura popular en Valencia ”

25 de julio de 2016

send email
print this page
  Santamaría: “El sectarismo y la arbitrariedad de Ribó y su equipo ponen contra las cuerdas la cultura popular en Valencia ”
El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y presidente de la Gestora del PP de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha asegurado que el “sectarismo y la arbitrariedad que presiden cada decisión del gobierno municipal de Valencia están poniendo contra las cuerdas las expresiones culturales populares en la ciudad de Valencia”.

Luis Santamaría se ha referido así al último episodio vivido con el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, que este año ha cumplido su edición número 130, y que se ha visto empañado por las irregularidades en el proceso de selección de bandas de música que motivaron un recurso contra el certamen ante los tribunales por parte de una de las bandas participantes, La Lira Realense, y que ha sido admitido a trámite.

La queja se produjo por la invitación arbitraria, por parte del Ayuntamiento, a una banda belga que no siguió el proceso de selección al que reglamentariamente se ven sometidas todas las entidades que quieren participar en dicho evento. Además, ha recordado que ya tuvieron que cambiar el jurado del certamen porque se había filtrado previamente su composición

“Si ya es censurable que los dirigentes municipales ignoren su propios reglamento para seleccionar a las bandas participantes, aún más lamentable es que la concejala responsable de Cultura, Gloria Tello, ni siquiera haya querido recibir a los representantes de la banda que denunció los hechos para tratar de alcanzar una solución”, ha señalado.

Santamaría considera que esta actitud “retrata a un equipo de Gobierno dirigido por Joan Ribó que se creen por encima de los demás y en posesión de la verdad absoluta, y lo único que están consiguiendo es arruinar la cultura en nuestra ciudad”.

Asimismo, el dirigente popular ha criticado “la nula promoción” que se ha realizado de la cita por parte de la corporación municipal. “Se trata de un certamen centenario y de carácter internacional, pero les puede más su apatía y el recelo a todo lo que suene a cultura valenciana como demuestra el desinterés hacia esta cita musical”.

“Una falta de interés que se ha visto reflejada en la escasa asistencia de público al Palau de la Música, contagiado sin duda por la indolencia de Ribó y sus concejales”, ha añadido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail