70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Reunión en Nueva York sobre Mujeres, Paz y Seguridad

29 de julio de 2016

send email
print this page

Ha tendo lugar en la Misión de España ante las Naciones Unidas una reunión copresidida por España y el Reino Unido con Embajadores Representantes Permanentes de una veintena de países para presentar la iniciativa española de lanzamiento de una Red de Puntos Focales Nacionales sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

La creación de esta red forma parte de los compromisos anunciados por el presidente del Gobierno con ocasión del Examen de Alto Nivel de la Resolución 1325 (2000) el pasado mes de octubre, y tiene por objetivo movilizar a los centros de decisión nacionales para que integren efectivamente la perspectiva de mujer, paz y seguridad tanto en sus políticas internas como en su acción exterior. En el caso de España, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ha nombrado al director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos como Punto Focal español. El acto de lanzamiento de la red tendrá lugar en septiembre, en Nueva York, en los márgenes de la próxima semana ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La reunión de ayer sirvió también para dar seguimiento a las recomendaciones del Examen de Alto Nivel del pasado mes de octubre. Hubo un intercambio de puntos de vista sobre el grado de cumplimiento de los compromisos nacionales y sobre cómo se puede exigir a la Secretaría de NNUU que priorice las cuestiones de género tanto en la sede como en el terreno. El embajador Representante Permanente de España recordó las acciones que nuestro país está llevando a cabo durante nuestro servicio en el Consejo de Seguridad, con el fin de abordar en profundidad y de manera sistemática las preocupaciones relacionadas con la protección y la falta de participación de las mujeres en los procesos de paz.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail