70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Regnum Christi celebra en Moncada su Congreso anual sobre Matrimonio y Familia

2 de julio de 2016

send email
print this page
La localidad valenciana de Moncada acoge durante este fin de semana el Congreso nacional anual del movimiento Regnum Christi, que este año trata sobre Matrimonio y Familia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Las jornadas, que llevan por título “Que Jesucristo reine en la familia”, tienen lugar en la Casa de las Obreras de la Cruz de Moncada e incluyen conferencias y mesas redondas que están analizando, entre otros temas, la “revalorización del matrimonio, los aspectos sociales y jurídicos de las uniones de hecho y las crisis matrimoniales, y la evangelización del matrimonio y la familia”.

Igualmente, las sesiones abordan temas como el “carisma y la renovación del Regnum Christi”, que este año ha celebrado su 75 aniversario, y también el jubileo del Santo Cáliz, tras la convocatoria en la diócesis de un Año Jubilar Eucarístico por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que mañana acudirá a saludar a los participantes.

El Congreso, que concluirá con la celebración de una misa y una comida de fraternidad, pretende “reflexionar desde nuestro carisma y desde el proceso de renovación cuáles son nuestras prioridades en el apostolado de la educación y la juventud, así como en el dirigido al matrimonio y a la familia”, han añadido.

Programa del sábado

Hoy, sábado, será analizado el tema “Revalorizando el matrimonio: fines y bienes. El rescate por medio de las virtudes”, por el legionario de Cristo Luis Alfonso Orozco.

Seguidamente, será abordado el “Matrimonio: la propuesta ideológica”, a cargo de Javier Ros Codoñer, profesor de Sociología Universidad Católica de Valencia y del Pontificio Instituto Juan Pablo II

Igualmente, por la tarde, a las 18:30 horas, el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Juan Luis Sevilla Bujalance, disertará sobre las “Uniones de hecho y crisis matrimoniales: aspectos sociales y efectos jurídicos”,

Asimismo, intervendrá el presidente de la Comisión de Familia y Defensa de la Vida, del Arzobispado de Valencia, Juan Andrés Tálens, profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II, con la conferencia “Misión: evangelizar matrimonio y familia”.

Finalmente, la jornada del sábado concluirá con oraciones y la meditación “Familia que reza unida, permanece unida”. (AVAN)
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail