70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “Quiero gobernar y pido que se me deje gobernar y no haya bloqueo”

20 de julio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados
El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que quiere gobernar y pide que se le deje gobernar.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la Sesión Constitutiva el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve posible ser investido a primeros de agosto si todos los partidos actúan "con cierta lealtad". El jefe del Ejecutivo ha garantizado que él va a trabajar por lograr el entendimiento y para que sea posible tener pronto un gobierno.

Rajoy ha insistido en que el PP es el que tiene la mayor responsabilidad para formar gobierno, pero que todas las fuerzas políticas deben asumir también la suya. “Todos aquellos que hemos sido elegidos diputados tenemos una responsabilidad: todos representamos al pueblo y espero que estemos a la altura de las circunstancias”, ha asegurado.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que es necesario que los partidos actúen "con cierta lealtad" porque la decisión final ha de adoptarse entre todos, y ha vuelto a defender "al menos un mínimo de estabilidad" para el nuevo gobierno, y a advertir de que no tiene ningún sentido prolongar esta situación de manera indefinida ni repetir las elecciones.

“Me gustaría, ha dicho, que se hiciese rápido porque desconozco qué puede hacerse en septiembre que no pueda hacerse en los próximos días”. “Retrasar sine die la formación de un gobierno –ha continuado-, bloquearlo o propiciar la convocatoria de nuevas elecciones sería una enorme irresponsabilidad, y lo peor que nos ocurriría como españoles”, resaltando que está dispuesto a gobernar con 137 diputados.

“LA LEGISLATURA COMIENZA BIEN”

El jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que la legislatura "comienza" bien tras la constitución de la nueva Mesa del Congreso y la elección al frente de ella de Ana Pastor, de quien ha dicho que será una "magnífica" presidenta de la Cámara. "Hoy comienza la legislatura y creo que ha comenzado bien", ha añadido.

Rajoy ha considerado "muy positivo" el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos sobre el reparto de puestos en la Mesa, por el cual los populares asumen la Presidencia y otros dos cargos.

Rajoy ha justificado su satisfacción en que la Mesa de la Cámara Baja es "plural" y en que está presidida por "la candidata del primer partido político en preferencia de los españoles", en alusión a Pastor.

En opinión del jefe del Ejecutivo, la composición de la Mesa, en la que también están PSOE y Podemos, ambos con dos puestos, "refleja la pluralidad del hemiciclo".

Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido" de que Ana Pastor será una "magnífica" presidenta y de que "defenderá todos los derechos de cada uno de los diputados".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail