70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy pide “sensatez y sentido común para facilitar la conformación de un gobierno estable”

8 de julio de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy hace declaraciones a los medios

Afirma su intención de reunirse "con todo el que quiera reunirse" con él para explorar posibles acuerdos que posibiliten la gobernabilidad del país.

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al resto de las fuerzas políticas "sensatez y sentido común" para facilitar la conformación del Ejecutivo estable antes de agosto y evitar unas terceras elecciones y nuevos riesgos para la estabilidad económica. En este sentido, ha recalcado que el Gobierno debe constituirse a la mayor rapidez posible.

En declaraciones a los medios de comunicación tras entregar su credencial como diputado de la XII legislatura, ha explicado que “sería un disparate que después de dos elecciones tengamos que repetirlas en noviembre y tener el país parado todo este tiempo”.

"Creo que el Gobierno que se conforme debe ser estable o tener al menos una estabilidad razonable porque no tendría ningún sentido que poco tiempo después de que se produjera la investidura no se pudieran aprobar unos presupuestos", ha aseverado el presidente del PP.

Además, ha defendido la urgencia de formar Gobierno para poder adoptar otras decisiones de ámbito europeo, como transponer varias directivas comunitarias, fijar la nueva senda del déficit o afrontar las negociaciones que va a exigir el Brexit.

En este sentido, ha añadido que todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria tienen que hacer ahora "un esfuerzo de sensatez y de sentido común", ya que "estar todo el verano perdiendo el tiempo no es de recibo" y sería "un disparate" porque el Gobierno de España cumple hoy 200 días en funciones.

El líder de los populares ha insistido en que “tenemos que hacer todos un esfuerzo de sensatez y se sentido común”. “Francamente, estar todo el verano otra vez perdiendo el tiempo no es de recibo y es un disparate y no sé qué vamos a arreglar en agosto que no podamos arreglar en el mes de julio” ha subrayado el presidente del PP.

Además, preguntado por la carta abierta escrita por Felipe González en el diario El País bajo el título ¿Investidura cuanto antes?, Rajoy ha asegurado que coincide con el expresidente en que "no puede haber elecciones, que esto debe resolverse de una manera rápida y que el gobierno debe tener un mínimo de estabilidad".

Asimismo, Rajoy ha remarcado su intención de reunirse "con todo el que quiera reunirse" con él para explorar posibles acuerdos que posibiliten la gobernabilidad del país. "Me voy a reunir dónde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran. Las reuniones serán públicas o privadas, según quieran ellos", ha subrayado el presidente del PP.

Respecto a la postura del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha indicado que desconoce "cuál es su posición" y ha insistido en que su único objetivo es ser capaz de formar un gobierno. "No conozco la posición de Sánchez y tampoco sé, si la hubiera, si es definitiva o no”, ha concluido Mariano Rajoy.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail