70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rafael Hernando: “Es urgente que haya Gobierno, no que haya nuevas elecciones”

28 de julio de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que “es urgente que haya Gobierno, no que haya unas nuevas elecciones”. “Nadie quiere nuevas elecciones, pero para que no haya elecciones debe haber un Gobierno”, ha afirmado.

En una entrevista en la Sexta TV, el dirigente del PP ha reclamado a Ciudadanos y al PSOE que cambien de opinión porque de esa manera se puede “desbloquear la legislatura”. En opinión del portavoz del GPP, “con una mayoría amplía con el apoyo de Ciudadanos es probable que el PSOE desbloqueara la situación”, pero ha lamentado la situación a la que nos han conducido de “el uno por el toro la casa sin barrer”, por lo que les ha exigido que “den pasos y lo hagan de forma simultánea”.

“La pretensión de Sánchez es imposible de conjugar, dice que no quiere nuevas elecciones, que no haya Gobierno y ser líder de la oposición”, ha indicado Hernando, al tiempo que ha explicado que “si no hay jefe de Gobierno no hay líder de la oposición”.

A Ciudadanos le ha pedido que deje de “poner excusas” para apoyar al PP como deslizar un veto a Rajoy o que se no se produzcan reuniones. Como ha recordado el portavoz popular, Albert Rivera siempre ha apoyado en las Comunidades Autónomas al partido que ha ganado las elecciones y le ha pedido que actúe de la misma manera a nivel nacional.

“Hay una persona que ha ganado las elecciones y hay que ser lo suficientemente democrático para respetar” el resultado de las urnas, ha aseverado el dirigente del PP, quien ha subrayado que “durante la campaña electoral se hizo una campaña contra Rajoy, y el PP ganó 800.000 votos, 14 escaños y 5 puntos de porcentajes, por eso no tiene sentido que quien ha perdido apoyos pida que se vaya Rajoy”.

Como ha contado Hernando, “Rajoy se ha movido desde el primer momento con todos los partidos que tienen diputados y luego se les ha presentado un documento para hacer en torno a ese documento un gran acuerdo de legislatura y de Gobierno; ahora son otros los que tienen que decir qué es lo que no les gusta de ese documento, qué es lo que quieren cambiar, que es lo que le fatal a ese documento y si quieren ser útiles a los ciudadanos”.

“Mantener esta situación de bloqueo no beneficia a nadie, lo único que hace es retrasar asuntos como el techo de gasto, que bloquea el presupuesto de las CCAA con partidas que afectan a Sanidad y Educación y tendríamos que prorrogar el Presupuesto, como en 2011, cuya prorroga hizo que profundizáramos en la recesión y nos llevase a las puertas del rescate”, ha apuntado.

Por ello, ha concluido que “España necesita un gobierno cuanto antes pero para que eso sea posible es necesario desbloquear la situación por parte de aquellos que pueden hacerlo”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail