70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig reivindica la unión de las instituciones y la sociedad civil como pieza clave para superar los desequilibrios entre las personas

20 de julio de 2016

send email
print this page
Puig reivindica la unión de las instituciones y la sociedad civil como pieza clave para superar los desequilibrios entre las personasEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la unión entre las instituciones y la sociedad civil como pieza fundamental para lograr superar los desequilibrios entre las personas. Así lo ha indicado en la inauguración de Casa Caridad de Valencia, una entidad que estrena instalaciones en Benicalap tras 110 años dedicada a ayudar a quienes más lo necesitan.

"Las instituciones debemos trabajar para conseguir que la igualdad sea una realidad, pero eso es tan importante que no lo podemos dejar en manos de los políticos ni de las instituciones, si no que debemos hacerlo entre todos", ha explicado el jefe del Consell, que ha insistido en que, para ello, "cada compromiso y cada persona es fundamental".

Puig ha señalado que la capacidad de entender el sufrimiento de otras personas es una cualidad intrínseca del ser humano y que es precisamente eso lo que representa la Casa Caridad: la empatía con aquellos que tienen más dificultades.

"Casa Caridad muestra muy bien lo que es el compromiso permanente de la sociedad civil valenciana con la solidaridad, demuestra con claridad que esta sociedad es una sociedad de valores", ha asegurado el President, que ha puntualizado que, entre esos valores, se encuentran, además de la solidaridad, la justicia social y la defensa de la libertad y la igualdad.

Por ello, ha destacado la contribución de esta entidad para "ayudar al pueblo valenciano a ser una sociedad más decente, porque nadie puede permanecer indiferente ante una situación de pobreza, de desigualdad, de desafección".

En este mismo sentido se ha manifestado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha alabado la labor asistencial de Casa Caridad poniendo el acento en la reinserción social y laboral.

"Hay que comer cada día y hay que estar bien, pero también son necesarios los acompañamientos para poder encontrar un trabajo, para establecer redes sociales en las cuales poderse apoyar para ser una persona en su integralidad", ha asegurado Oltra.

La vicepresidenta se ha pronunciado también acerca del papel que juega la Administración a la hora de reequilibrar las injusticias y ha destacado, asimismo, la necesidad de involucrar a la sociedad civil. Para ello, ha indicado que debemos contar con "personas que ayudan a personas, personas que tienen cuidado con las otras personas, una sociedad de personas que cuidan a personas".

Para Oltra, que ha recordado que su departamento ha elaborado este martes un decreto ley que tiene como objetivo agilizar el proceso de tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía y "que es más que una ayuda económica, porque se hace acompañamiento de la persona", Casa Caridad "es un símbolo de que la sociedad valenciana es solidaria ayudando y, por tanto, ayudándonos a ser mejores como pueblo".

Tanto el President Ximo Puig como la vicepresidenta Mónica Oltra han querido mostrar su agradecimiento hacia las personas que hacen que Casa Caridad pueda continuar con su trayectoria y que trabajan "por un mundo más justo, más amable, más solidario y, sobre todo, por un mundo en el que la gente se sienta un poco más querida".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail