70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig presenta la campaña 'Mediterrani en Viu' para 'mostrar con naturalidad la realidad valenciana e impulsar la buena reputación'

21 de julio de 2016

send email
print this page
Puig presenta la campaña

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado la campaña de turismo 2016-2017 'Mediterrani en Viu', una acción comunicativa que tiene como finalidad "mostrar con naturalidad la realidad valenciana para impulsar la buena reputación de esta tierra, a través de aquellos que vienen a visitarnos". 

Esta campaña está basada en la autenticidad de una tierra que tiene en el turismo la mejor forma de mostrar cómo son los valencianos: creativos, abiertos, acogedores y diversos. Tal y como ha señalado el President, "no necesitamos disfrazar la realidad, lo que es imprescindible es no difuminarla". 

"Tenemos que reinventarnos cada día a fin de intensificar nuestra creatividad y nuestra chispa, ofreciendo una fantasía a aquel que se dispone a viajar, a aprovechar la parte mejor de su tiempo y a experimentar una nueva aventura", ha asegurado Puig. 'Mediterrani en Viu' invita a los visitantes a formar parte del Mediterráneo porque, como ha señalado el President, nadie quiere ser turista, sino "vivir una nueva experiencia y un nuevo espacio vital". 

Por otro lado, el jefe del Consell ha señalado los tres ejes estratégicos en los que se basa la nueva política turística de la Generalitat y, en concreto, la campaña 'Mediterrani en Viu'. En primer lugar, fomentar el incremento de la rentabilidad del sector desde la diversificación de productos y la desestacionalización; en segundo lugar vertebrar el territorio desde una nueva concepción del espacio turístico; y, por último, trabajar desde el turismo para mejorar la imagen reputacional de la Comunitat Valenciana. Para alcanzar estas metas, Puig ha señalado que se han llevado a cabo "diversos cambios" en la Agencia Valènciana del Turisme y se ha elaborado un plan operativo de marketing "profesional y en colaboración con el sector turístico". 

Asimismo, el President de la Generalitat ha señalado la necesidad de que exista un "diálogo permanente" con el sector. "Debemos crear alianzas internas entre los agentes valencianos y entre el sector público y privado, los ayuntamientos y las instituciones porque en el turismo sumar es multiplicar", ha afirmado Puig. 

Por último, el jefe del Consell ha remarcado que la prioridad del sector turístico para la Comunitat Valenciana y el conjunto de los valencianos es "absolutamente indiscutible" y que se trata de un sector que debe estar en renovación constante. Por ello, ha enumerado las nuevas acciones en las que está trabajando la Agencia Valènciana del Turisme, entre las que ha destacado la elaboración de la Ley de Turismo Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana y una línea especial de financiación para empresas en colaboración con el Banc de la Generalitat. 

Campaña 'Mediterrani en Viu' 

La campaña 'Mediterrani en Viu' cuenta con tres spots genéricos de 20, 30 y 60 segundos, un spot para cada una de las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, un pieza para fomento del turismo interno, dirigido a los valencianos y las valencianas, y 11 anuncios de productos turísticos y segmentos que se emitirán en televisión y redes sociales. 

El eje de comunicación alrededor del que gira la creatividad de la nueva campaña es una invitación a descubrir la autenticidad de una tierra, que tiene en el turismo la mejor forma de mostrar cómo son los valencianos: creativos, abiertos, acogedores y diversos. 

La agencia de publicidad valenciana Rosebud, SL. en UTE con MEC Mediterránea, SA. ha sido la adjudicataria del concurso público para la creatividad y la producción de los soportes publicitarios de esta campaña, valorada en 386.500 euros más IVA. 

Con esta nueva campaña de comunicación la Agència Valenciana del Turisme pretende asociar la Comunitat Valenciana a los valores que conforman su esencia: la modernidad y el vanguardismo, que complementan la tradición, y el saber hacer del pueblo valenciano, su cultura y su carácter mediterráneo que convierten a la sociedad valenciana en la mejor anfitriona de las personas que visitan la Comunitat. 

Además de los spots para televisión y redes sociales, se han elaborado para medios escritos más de 30 originales de productos turísticos que destacan los principales atractivos de la Comunitat Valenciana y una campaña online que atiende al actual escenario comunicativo 'omnichannel'. Para ello se ha creado un microsite de la campaña, mediterraneoenvivo.com, un hashtag de campaña #mediterraneoenvivo, banners y diferentes acciones en redes sociales.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail