70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig: 'La rendición de cuentas de la Universitat Politècnica es una muestra de calidad democrática y buen gobierno'

19 de julio de 2016

send email
print this page
Puig: El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el informe de rendición de cuentas de la Universitat Politècnica de València (UPV) constituye un "elemento fundamental de la calidad democrática de cualquier país" y ha recordado que "es fundamental que sea una universidad valenciana la primera que haga un estudio de estas características".

Así se ha expresado en la presentación del informe, al que también ha asistido el rector de la UPV, Francisco Mora y el director del documento, Francesc Michavila.

En el acto, Ximo Puig ha destacado que el informe es una muestra "del ejercicio fundamental de la gestión pública" que se ha de contemplar por parte de los responsables públicos "no como una obligación, sino como una estricta plasmación de nuestra responsabilidad".

"Este informe de la Universitat Politècnica de València muestra claramente cómo se muestra abierta en canal para que todos los ciudadanos responsables sepan cómo se gasta el dinero", ha expresado el President, al tiempo que ha aplaudido la trayectoria y el potencial de esta institución.

En este sentido, ha asegurado que "la UPV es una de las mejores universidades de Europa" con capacidad suficiente para "ayudar a la Comunitat valenciana a superar todas nuestras hipotecas, la reputacional y la del sistema productivo, y para conseguir así esa sociedad cohesionada y avanzada que entre todos tenemos que conseguir".

Ximo Puig también se ha referido a la falta de financiación como un problema que también afecta a las universidades. No obstante, ha recordado el compromiso de la Generalitat Valenciana de "seguir apostando y trabajando conjuntamente con las universidades valencianas", en la medida de sus "escasas posibilidades".

El President también ha dedicado unas palabras a todas las víctimas de los atentados en Niza, coincidiendo con la celebración de diferentes concentraciones de silencio en Francia que, según Puig "evidencian el grito colectivo en favor de los valores que representa la ilustración", unos valores en los que "la universidad tiene un papel fundamental", ha asegurado. De esta manera ha querido sumar "el sentir de la Generalitat y del conjunto de la sociedad valenciana por un nuevo espacio de paz y convivencia".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail