70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig destaca la relevancia de la internacionalización como herramienta para mejorar la competitividad de las cooperativas agrícolas

9 de julio de 2016

send email
print this page
Puig destaca la relevancia de la internacionalización como herramienta para mejorar la competitividad de las cooperativas agrícolasPilar de la Horadada. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la relevancia de la apuesta por la innovación y la internacionalización como herramientas para mejorar la competitividad de las cooperativas del sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana.

Puig, acompañado de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado la empresa Surinver, una cooperativa dedicada a la producción y distribución de productos agrícolas que ha calificado como "ejemplo de la agricultura competitiva y con gran capacidad de proyección internacional".

El jefe del Consell ha alabado el trabajo que realizan en esta empresa y su impacto en la creación de empleos, ya que, según ha indicado, a ella están vinculados más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos. A este respecto, ha asegurado que esta realidad se corresponde con la voluntad del Consell de "conseguir el mayor empleo de calidad y la mayor posibilidad de que las personas puedan vivir de verdad de la agricultura".

En este mismo sentido se ha manifestado la consellera de Agricultura, quien ha destacado el trabajo que realiza esta empresa de Pilar de la Horadada en el ámbito de la investigación y la innovación. "Es un ejemplo muy importante para todas las líneas que estamos desarrollando de impulso del cooperativismo en la agricultura valenciana y cómo podemos encontrar soluciones e intentar trasladarlas a otras áreas", ha asegurado Cebrián.

Además, ha insistido en que, desde la Conselleria, se busca potenciar la profesionalización de los agricultores e impulsar el tejido social y económico que se desarrolla en torno a las cooperativas, porque es lo que propicia que las zonas en las que se sitúan "estén vivas y tengan esta potencialidad de exportación y ventas".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail