70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig anuncia que el Consell aprobará esta semana anteproyecto de ley de la Agencia Valenciana de la Innovación

6 de julio de 2016

send email
print this page
Puig anuncia que el Consell aprobará esta semana anteproyecto de ley de la Agencia Valenciana de la Innovación

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará esta semana el anteproyecto de ley de la Agencia Valenciana de la Innovación, un organismo que "servirá de inspiración colectiva para fomentar lo que tiene que ser la energía del futuro: la innovación". 

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante la jornada conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo en la que, además, ha destacado que se ha puesto en marcha "un nuevo terreno de juego" a través de la Conselleria de Economía para que las cooperativas "tengan el peso que se merecen y sean un atractivo para desarrollar nuestra sociedad". 

"Es muy importante que las cooperativas ejerzan la doble función de impulsar el desarrollo del tejido económico y de frenar la destrucción de ocupación, sobre todo en las etapas bajas del ciclo económico" ha asegurado Puig. A su vez, ha recalcado que en las cooperativas "el valor del trabajo se mide de otra manera, atendiendo a su dimensión social y al gran activo que son los recursos humanos de la empresa". 

Por otro lado, el President ha abordado la situación del actual sistema de financiación y ha afirmado que no se trata de "un problema de los partidos políticos, ni un problema de debate". El jefe del Consell ha manifestado que, mientras no se consiga la "financiación justa, no se podrá apoyar a la economía productiva como merece" y que, actualmente "las cooperativas valencianas y muchas empresas juegan en peores condiciones que otras en el resto de España". 

Durante la jornada, Puig ha reconocido la labor del mundo del cooperativismo, un sector que, como ha explicado, cuenta con 2.547 empresas en la Comunitat Valenciana, más de 77.000 trabajadores y trabajadoras y unas ventas de más de 18.000 millones de euros. Por ello, el President ha insistido en que la Generalitat trabaja para que las cooperativas en el siglo XXI sean "una parte fundamental de la transformación y el renacimiento de la economía valenciana". 

En la jornada Puig ha dado la enhorabuena a las cooperativas homenajeadas: Viviendas las Artes Gráficas, Vento Maquinaria Industrial y Cofrudeca. Estas empresas, según el propio President, son "una muestra de los valores que existen detrás de los cooperativistas y de las miles de personas que han creído que se pueden hacer las cosas de otra manera".

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail