70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puertos y cofradías de pescadores de la costa valenciana honran este sábado a la Virgen del Carmen con misas y procesiones marineras

16 de julio de 2016

send email
print this page

Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran hoy sábado, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

Puerto de Sagunto celebrará la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen con una misa mayor, a las 12 horas, en la parroquia de la localidad que se encuentra bajo su advocación, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Andrés Chornet.

Igualmente, el domingo por la tarde tendrá lugar a las 18.30 horas, la procesión marinera por el puerto de Sagunto con la imagen de la Virgen en una barca, y posteriormente “la procesión por las calles de la localidad”, ha añadido.

Por su lado, el templo parroquial del Grao de Gandía albergará este sábado una misa mayor a las 19 horas y, a continuación, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por el mar, llevada en una barca pesquera, junto con la imagen de la Mare de Déu Blanqueta, patrona del Grao, que le acompañará a bordo de otra embarcación. Durante el recorrido, “las imágenes serán escoltadas por decenas de embarcaciones”, según ha explicado su párroco, Rafael Sala.

De igual forma, en Cullera, a las 11.30 horas la imagen de la Virgen será llevada en romería desde la Cofradía de pescadores de Cullera hasta la parroquia de San Francisco de Asís. Posteriormente, se celebrará una misa solemne tras la que la imagen será portada por el río hasta el mar donde se rezará un responso por los marineros difuntos y por los refugiados fallecidos en el mar.

Asimismo, en el barrio marinero de localidad alicantina de Dénia se celebrará el lunes a las 21 horas una misa de campaña “y después los devotos, la mayoría pescadores, realizarán un paseo por el puerto con la imagen de la Virgen”, ha explicado el párroco Manuel Fontanet. También habrá misa el viernes en la parroquia de Nuestra Señora del Loreto de Xàbia a las 12 horas y posteriormente una romería con la imagen de la Virgen hasta el puerto y una procesión marinera.

Igualmente, la Virgen del Carmen también será homenajeada con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L´Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena,entre otras. Asimismo, diferentes localidades, como la Pobla de Farnals, Sueca o Xàtiva, celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación.

Finalmente, la festividad será también celebrada en los 20 monasterios y conventos de los carmelitas ubicados en la diócesis valentina y están previstas ceremonias dedicadas a la Virgen del Carmen en las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail