70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Perros en la playa de Pinedo

4 de julio de 2016

send email
print this page



El Ayuntamiento no izará la bandera azul en la playa de Pinedo porque este emblema de calidad es incompatible con la zona de perros habilitada en el litoral del mencionado pueblo de Valencia. La ciudad mantiene este reconocimiento medioambiental pero no lo exhibirá para no contradecir las normas de la organización que concede estas distinciones. “Se trata de una decisión política y de una apuesta para defender las necesidades sociales que, desgraciadamente, van por delante de la legislación”.

Así lo ha manifestado hoy la concejala de Medio ambiente y Calidad Ambiental, Pilar Soriano, quien ha explicado “la sensibilidad del equipo de gobierno municipal, que ha considerado atender a esta necesidad social”. De hecho, ha añadido, “el día de la entrega de las banderas azules tuve la oportunidad de hablar con el responsable de la Fundación para la Educación Ambiental y me confirmó que esta sensibilidad era generalizada, por lo que se estaba creando la necesidad de contemplar nuevos usos para las playas, compatibles con la calidad del agua de baño, así como con la buena gestión ambiental de los servicios e instalaciones de la zona y otros criterios requeridos para obtener el distintivo”.

Ante las preguntas de los periodistas en las puertas del hemiciclo, la concejala ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna queja de los hosteleros de la zona por el hecho de no izar la bandera azul, y ha recordado que estos profesionales tampoco fueron a la reunión convocada con el alcalde de este pueblo de Valencia, encuentro en el que sí que participaron otros colectivos sociales de la zona.

Cabe recordar que, por primera vez, las 8 playas urbanas de la ciudad de Valencia han conseguido una Bandera Azul, indicador de la máxima calidad del agua i los servicios. La concejala se ha felicitado porque las tareas de mantenimiento y mejora de las playas desde el verano pasado hasta el momento “han dado sus frutos”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail