70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Mira destaca que el paro ha bajado en la Comunitat a los niveles de 2009

5 de julio de 2016

send email
print this page
La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Maria José Mira, ha valorado los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Mira ha destacado la evolución positiva del dato de paro en nuestra Comunitat, "a pesar de la situación de inseguridad política nacional y económica internacional". 

"El repunte económico es una realidad en nuestra Comunitat, ya que desde 2006 no subían las afiliaciones a la Seguridad Social en un mes de junio, y este año lo ha hecho en 700 personas", ha aseverado la responsable del Servef, que ha incidido en el hecho de que "hayamos vuelto a niveles de desempleo anteriores a la crisis económica". 

Así, ha informado que el paro ha bajado en 12.067 personas en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 2,68 respecto al mes anterior, y, en términos interanuales ha bajado en 42.960 personas (un 8,92 %) y deja la cifra total de desempleados en 438.663. 

"Vivimos el mayor descenso de paro en la Comunitat de los cinco años y volvemos al nivel de paro de junio de 2009", ha manifestado Maria José Mira ante estos datos que confirmarían, según ella "el buen comportamiento del mercado de trabajo en la la Comunitat Valenciana". 

Asimismo, Mira ha destacado especialmente el dato de afiliaciones a la Seguridad Social que refleja que, con respecto al año pasado, tenemos 58.988 afiliados más y somos la cuarta comunidad dónde más se ha incrementado el último año. 
La responsable del Servef ha achacado esta evolución "típica de este mes" a la disminución del paro en el sector servicios por el inicio de la campaña de turismo, en el sector de la industria y en la construcción. Sin embargo, ha destacado que ha aumentado en la agricultura, consecuencia de la finalización de la campaña de la fruta. 

Por último, Mira ha subrayado que el equipo del Servef está a total disposición de las empresas, del tejido productivo valenciano para que "juntos podamos conseguir que esta evolución sea estable y a largo plazo". Así, ha recordado que el Servef está realizando una "campaña de difuisión de todos los servicios que puede ofrecer para ayudarlas a ser más competitivas". 

Asimismo, ha recordado las ayudas puestas en marcha por el Servef en el marco de AvalemJoves, que subvenciona hasta 9.000 euros de las nuevas contrataciones de jóvenes menores de 30 años, "con el objeto de introducir talento en las empresas valencianas". 


Por provincias, según datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, Alicante cerró junio con 5.916 parados menos (un descenso del 3,38 %) y Valencia con 4.036 desempleados menos (un 1,78 %), mientras que el descenso en Castellón fue de 2.115 personas (el 4,31 %). 

Por colectivos de edad el descenso del paro intermensual es mayor entre los jóvenes (-6,14 %) seguido por el colectivo de 25 a 44 años (-3,68%). El desempleo disminuye en menor medida entre los mayores de 45 años (-1,34%). Por género el descenso del paro intermensual es mayor entre los hombres (-3,53%) que entre las mujeres (-2,01%).

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail