70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Medio centenar de participantes asisten al comité de calidad de la red Tourist Info en Invat·tur

2 de julio de 2016

send email
print this page
Medio centenar de participantes asisten al comité de calidad de la red Tourist Info en Invat·tur
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en Benidorm ha acogido la vigésima reunión del comité de calidad e innovación de la Red Tourist Info. Raquel Huete, directora general de Turismo, ha valorado la importancia de esta red como primer punto de contacto de los destino con el turista. Huete ha destacado la calidad de las mismas tratando de implicarles en el desarrollo de los nuevos productos turísticos que se están poniendo en marcha desde la Agència Valenciana del Turisme.

Tras la bienvenida de la directora general y del alcalde, se ha presentado el balance del primer semestre del 2016 de auditorías de certificación Q e ISO y de los distintivos del Compromiso con la calidad de Sistema Integral de Calidad Turística en destino (SICTED). Según el informe, un total de 30 oficinas poseen ya la Q de calidad turística y optras han conseguido las certificaciones ISO y SICTED.

Tras el balance se han desarrollado dos mesas redondas con la participación de técnicos municipales de turismo y jefes de oficina. La primera sobre el turismo activo y la otra sobre la innovación en productos y servicios en las oficinas de la red.

La Agència Valenciana del Turisme ha potenciado desde 1990 la creación de la red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana, una red que cubre informativamente el conjunto espacial de la Comunitat Valenciana. El objetivo general de la red es ofrecer, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, un conjunto integral de servicios de información turística homogéneos en cuanto a contenido y con mecanismos interactivos.

En estos momentos, la red cuenta con 190 oficinas repartidas en las tres provincias valencianas de tres tipos diferentes. En el primer grupo están las oficinas propias de la Agència, que se consideran estratégicas por su ubicación en capitales de provincia y en vías de accesos a la Comunitat Valenciana, y por su carácter vertebrador de la propia Red. Las oficinas de esta modalidad son las de Alicante, Castellón, Valencia-Paz y Aeroport de Alicante-Elche. En el segundo grupo están las oficinas municipales, que se han adherido a la red a través del Convenio de Colaboración Tourist Info, mediante el cual la Agència se compromete con los ayuntamientos u otros entes locales, a aportar la imagen y decoración íntegra de la oficina incluyendo la dotación de soportes de material informativo, material de promoción e infraestructura informática. Y finalmente los puntos temporales de verano, cuya finalidad es cubrir las necesidades de información turística de municipios del litoral que, aunque tienen oficinas ubicadas en los cascos urbanos, necesitan acercar el servicio de información a sus playas o lugares de especial interés, donde se concentra un mayor número de turistas durante el verano.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail