70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Mata: "El informe de la UCO, sobre financiación irregular del PPCV, refuerza los argumentos de que en el PSPV decimos no a Rajoy"

7 de julio de 2016

send email
print this page

El dirigente socialista recuerda que ya han sido varios los empresarios valencianos que voluntariamente han reconocido donaciones irregulares al PPCV y ha acusado a los populares de ser "un partido corrupto con un esquema perfectamente articulado"

El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, señaló hoy, en referencia al informe de la UCO que acredita la financiación irregular del PP de Barberá, que "la posición del PSOE de no a Rajoy queda totalmente reforzada". "Porque al final la cúpula de esta trama corrupta es el presidente Rajoy y las revelaciones conocidas hoy no son ajenas a lo que pasa en España", advirtió Mata.

El dirigente Socialita ha puesto en valor el trabajo realizado desde la UCO de la que ha destacado "es un órgano independiente que tiene una calidad en sus trabajos impresionante y no se puede cuestionar". Por ello señaló que este informe "cierra el círculo de lo que ha sido la actitud de Barberá y sus concejales en todos estos años al frente del PP". 
Para Mata el "pitufeo" que el PP ha tratado de minimizar en numerosas ocasiones es lo que ha revelado "una gran trama de corrupción política y no sólo económica porque han ido dopados a los procedimientos electorales". "El PP es un partido corrupto que tiene un esquema perfectamente articulado para que haya donaciones irregulares de contratistas de la administración, bien en Madrid, en la Comunidad Valenciana o en el Ayuntamiento de Valencia" ha denunciado Mata tras recordar que en la Comunidad ya han sido varios los empresarios que "voluntariamente han comparecido para reconocerlo" y ha animado también porque "los empresarios de la ciudad de Valencia lo reconozcan porque el código penal es muy generoso cuando alguien admite, antes de haber investigado un procedimiento judicial, qué trapisondas han hecho ".

Ante los medios de comunicación el portavoz socialista ha recordado que en Las Cortes también hay una comisión de investigación sobre el caso Imelsa y sus derivados, entre ellas el caso Mesa, donde se pretenden investigar todos los contratos con el Ayuntamiento de Valencia que sean sospechosas de cualquier tipo de irregularidad.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail