70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maroto: “La situación debe desbloquearse, es una exigencia de los votantes del PSOE y Ciudadanos”

27 de julio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha reclamado hoy que se desbloquee la situación política en la que se encuentra nuestro país, entre otras cosas porque es una exigencia de los propios votantes del Partido Socialista y de Ciudadanos.

En este sentido, ha constatado que el permanente “no del PSOE” es parte del bloqueo y una evidente dificultad, así como que la abstención de Ciudadanos es insuficiente, “porque todo el mundo sabe que si Ciudadanos pasa de la abstención al sí, la posición del Partido Socialista sería la abstención y tendríamos gobierno”.

“Confiamos en que el PSOE deshoje la margarita, porque no se puede decir no es no al PP y, a al mismo tiempo, que no habrá terceras elecciones. Cuanto antes deshoje la margarita -con o sin ayuda de sus barones- podremos saber si tenemos gobierno en España, o si estamos abocados a unas terceras elecciones”, ha explicado.

Durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, Maroto se ha preguntado por qué Albert Rivera tardó muy pocos días en sentarse con el PSOE la pasada legislatura, diciendo sí a otro candidato y negociando documentos de gobierno, mientras que con el PP, con el que existen unas coincidencias mayores en muchos aspectos programáticos, no se puede iniciar este mismo proceso.

“Lo que pudo ser antes debería ser ahora. Esa doble vara de medir no tiene sentido y mucha gente no lo entiende. Es importante que la altura de miras en política no sea solo en los discursos, sino también en los hechos”, ha enfatizado el dirigente popular, para añadir a continuación que a la gente le gustaría ver a la clase política de este país “sentándose, negociando y llegando a un acuerdo”.

En su opinión, la conclusión en la que coincide todo el mundo tras las pasadas elecciones es que el único gobierno posible pasa por el Partido Popular. “Si hemos entendido el mensaje y todos prometimos no a las terceras elecciones, hay que ser consecuente y romper la palabra bloqueo. Sería intolerable para los españoles que alguien esté planteándose terceras elecciones porque los partidos mantienen el bloqueo e impiden la formación de un gobierno”, ha añadido.

No obstante, ha alertado sobre la posibilidad de una alternativa liderada por el PSOE y apoyada por Podemos, un escenario que, según Javier Maroto, no desean incluso la mayoría de los votantes del PSOE y Ciudadanos.

GOBIERNO CON CIUDADANOS

Preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos entre a formar parte del Gobierno, el vicesecretario de Sectorial del PP ha reiterado que “lo más sólido y estable es un gobierno de gran coalición, con PP, PSOE y Ciudadanos”, una oferta que ha estado sobre la mesa desde hace muchos meses, cuando “entendimos que España es mucho más plural y que pactar entre distintos es una obligación y exigencia democrática”.

MANIFIESTO FIRMADO POR EX MINISTROS DEL PSOE

Sobre el manifiesto firmado por ex ministros socialistas para que se forme gobierno cuanto antes, Javier Maroto ha subrayado que la palabra pacto debe sustituir al veto y el consenso al bloqueo”, por lo que el hecho de que haya voces en el PP, el PSOE y Ciudadanos que compartan cuestiones como la unidad de España, ponen de manifiesto que ese sentir cada vez mayoritario entre las bases del PSOE se tiene que plasmar en un documento que permita un Gobierno y evite terceras elecciones.

VOTACIÓN MESA DEL CONGRESO

En relación a la votación de la Mesa del Congreso de los Diputados, ha asegurado que cada partido, en una democracia madura como la nuestra, debe hacer las cosas, votarlas y explicarlas después, en referencia a la postura que adoptaron los partidos nacionalistas el pasado 19 de julio.

En cualquier caso, Maroto ha querido dejar claro que la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles o la política antiterrorista no son cuestiones que entren a formar parte de la mesa de negociación para la formación de un hipotético gobierno.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail