70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maroto invita al PSOE a “tejer complicidades” que permitan “arrancar” un gobierno en España

30 de julio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha apostado hoy en RNE por “tratar de tejer complicidades sobre lo que nos une, que es bastante, para estructurar un acuerdo de mínimos que permita arrancar un gobierno”. En este punto ha recordado que el Partido Popular no está pidiendo al PSOE que asuma el proyecto del PP y se “desdibuje de la oposición” sino que facilite que haya un gobierno al que después “le puedan hacer la oposición manteniendo y respetando el ideario socialista”. “No pedimos al Partido Socialista que se haga del PP sino que permita el desbloqueo, que permita gobernar al partido que ha ganado las elecciones y respete su propia palabra sobre el no a unas terceras elecciones”, ha dicho. “Todos coincidimos en dos cosas: en que no queremos unas terceras elecciones y en que, tras el 26J, sólo hay una posibilidad de Gobierno que es la que pasa por el PP”, ha recordado.

Para el dirigente popular si el PSOE persevera en su no, está abocando a nuestro país a unas nuevas elecciones y estaría por tanto faltando a su promesa. Por eso ha pedido a los socialistas “un poco de cintura” para conseguir un proyecto consensuado y pactado que no tiene que ser el programa del PP, sino un texto conjunto para poder poner en marcha un gobierno lo antes posible.

El vicesecretario popular ha reiterado que el Partido Socialista no puede estar instalado en el no es no y a la vez en el no a unas terceras elecciones porque son cosas incompatibles. “Se lo están diciendo voces muy autorizadas dentro de su propia casa, Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba…”, ha dicho. “La aritmética es como es y el bloqueo del PSOE impide que haya una formación de gobierno” ha señalado, al tiempo que ha recordado “el hartazgo generalizado en la calle, con toda la razón, por el bloqueo político de los socialistas”.

En este punto, Maroto ha asegurado que no se entiende que haya habido una “unidad sin fisuras” entre PP, PSOE y C´s frente al proceso independentista pero sin embargo, al minuto, haya un bloqueo completo respecto al PP para evitar que haya un gobierno “que pueda coger la sartén por el mango para solucionar ese problema”.

A su juicio “Rajoy hará todo lo que esté en su mano para conseguir la investidura e intentará conformar apoyos no solo con votos sino con políticas y programas”. Así ha explicado que la ronda de contactos de Rajoy estará basada en la generosidad, en la humildad, en el trabajo y en poder encontrar un programa conjunto. “Nuestro programa es la base y sabemos que tendrá que ser modificado si queremos llegar a un acuerdo”, ha dicho.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail