70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maillo: “El acuerdo con Ciudadanos abre una vía de diálogo y cercanía”

19 de julio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado esta mañana que es una buena noticia que haya un pacto PP con Ciudadanos, al que además considera aliado natural y lógico, con una propuesta de abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Aun así, ha insistido en que, a pesar de que no tiene que haber una relación directa, “todos estos acuerdos son vasos comunicantes, no hay una relación causa efecto, pero abre una vía de diálogo y cercanía en las posiciones y de confianza a la hora del acuerdo”.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy, de la Cadena SER, Fernando Martínez-Maillo ha vuelto a recordar que la única alternativa a la investidura de Mariano Rajoy son unas terceras elecciones “que nadie quiere”, por lo que se ha mostrado esperanzado en que la formación de Albert Rivera vote a favor de la misma, “lo espero y lo deseo”, ha afirmado. “Aquí todo el mundo tiene que mojarse”, les ha recordado antes de pedirles que se sienten a negociar sobre el documento del PP, como ya hizo en las anteriores elecciones con el Partido Socialista.

Asimismo, ha vuelto a defender la candidatura del presidente del PP y candidato a la presidencia del gobierno, ya que ha salido reforzado de los últimos comicios y se ha mostrado preocupado de un hipotético bloqueo, cuya única alternativa sería la convocatoria de esas nuevas elecciones que nadie está buscando, “curiosamente ningún partido las quiere”, ha destacado. En este sentido ha recordado que “si los ciudadanos votaron ampliamente, 8 millones de votos, el único partido que ganó en votos y en escaños fue el PP, pues es que no hay alternativa”, y que alguno deberá hacer un tránsito “desde la responsabilidad de todos y desde el diálogo de todos”.



PROPUESTAS NEGOCIACIÓN

El vicesecretario de Organización y Electoral se ha referido al documento que ha presentado el Partido Popular, “para el diálogo”, que no considera que sea muy genérico, y ha explicado que lo que se plantea, porque es lo más sensato, es una investidura con acuerdos. Así, ha recordado que dicha propuesta recoge puntos como la regeneración democrática, los aforamientos, la corrupción, el tema laboral, la educación, y se ha preguntado el motivo de que no se quiera hablar de su contenido, cuando Ciudadanos hizo una negociación profunda con el Partido Socialista, con 200 reformas, “mientras que en este documento hay 250 y abiertas, por cierto, a ese diálogo”, al que espera que al final entre la formación naranja.

INVESTIDURA

En respuesta a las declaraciones de ayer, en las que Mariano Rajoy afirmó que está dispuesto a negociar en minoría con 137 diputados, le preguntan si se presentará si se lo propone el Rey y si gobernaría en minoría, ha destacado que primero se lo tiene que proponer el Rey y que no tiene contestación a eso, pero sí a que el Partido Popular va a luchar hasta el último momento, “hasta el último día”, para negociar e ir a la investidura, “para conseguir la gobernabilidad”. En este sentido, ha explicado que la situación ahora no es la misma que en diciembre, cuando había otra alternativa “que se exploró”, ya que con 137 diputados hay un escenario “radicalmente distinto”, donde no hay otra alternativa que unas nuevas elecciones, que ha llevado al Partido Socialista a asumir que tiene que estar en la oposición.

Por último, ha insistido en que la intención es trabajar para que haya Gobierno, porque hay asuntos muy urgentes que aprobar, porque hay fechas que no se pueden cambiar, ya que hay que aprobar el Techo de Gasto, la Senda de Déficit y los PGE en septiembre. Las comunidades autónomas y las corporaciones locales necesitan tener los objetivos de presupuestos, “esto no es una broma”. También ha negado una hipotética negociación con los nacionalistas catalanes, aunque ha destacado la importancia de la pluralidad en las mesas.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail