70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maillo advierte a Ciudadanos de que está jugando con fuego con su abstención

23 de julio de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado hoy que si Ciudadanos pasa del bloqueo a negociar el contenido del documento que se les presentó hace días y que recoge medidas importantes a favor de la economía, del empleo, de la regeneración democrática y a favor de la educación, y llega a un acuerdo con el Partido Popular “iríamos cerca de 169 y 170 escaños a favor. Y yo digo, como dice el señor Vara, a ver quién es el guapo que dice no a ese Gobierno”.

“Yo sinceramente creo que Ciudadanos está jugando con fuego en estas cosas”, ha advertido, ya que, en su opinión, “ahora nos estamos jugando muchísimo, nos estamos jugando unos Presupuestos, un Gobierno, y hay consecuencias inevitables en las pensiones, el sueldo de los funcionarios o muchas infraestructuras pendientes que no se pueden desarrollar”, ha recordado.

Asimismo, ha destacado que el documento que Ciudadanos tiene en su poder desde hace días, está abierto a cualquier negociación, y que se les ha ofrecido formar parte del Gobierno, llegar a acuerdos puntuales, y por ello no entiende que se hayan enrocado en la abstención “poniendo todo tipo de excusas para no asumir su responsabilidad”.

Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, Fernando Martínez-Maillo ha afirmado que “Ciudadanos tiene un problema de argumentación bastante importante”, y es que ya nadie entiende su posición de abstención. Así ha destacado que “hoy ponen la excusa de los nacionalistas e independentistas, luego le dicen al Rey lo que tiene que hacer, luego pasan la pelota al Partido Socialista para volver otra vez a vetar a Rajoy”. “Todo con tal de no asumir su responsabilidad, que es negociar”, ha afirmado antes de pedir a la formación del Rivera que tenga la misma voluntad de diálogo que tuvo con el Partido Socialista en el mes de diciembre.

NEGOCIACIONES CON EL PSOE

Respecto a la existencia de contactos con el PSOE, Maillo ha lamentado que ahora mismo no exista ningún tipo de negociación con ellos “porque el Partido Socialista ha expresado de manera reiterada el no a Rajoy y el no al PP”. “Existen llamamientos públicos hacia la negociación, en conversaciones de pasillo hablamos con muchos socialistas, incluso ayer hubo un manifiesto precisamente firmado por algunos ex ministros socialistas, ex comisarios socialistas, pero realmente en torno al Partido Socialista no hay ninguna negociación, dos no hablan si uno no quiere”, ha denunciado.

En este sentido ha explicado que se envió el mismo documento al PSOE y Ciudadanos y que los socialistas “simplemente lo han rechazado de plano, no han querido siquiera sentarse a negociar con nosotros”, por lo que desde el PP han pasado el foco de la responsabilidad a la formación de Albert Rivera “porque hoy por hoy la actitud de abstención de Ciudadanos es un instrumento que obstruye, que obstaculiza, que paraliza la posibilidad de un Gobierno en España”.


INVESTIDURA

Por último, al ser preguntado sobre la posibilidad de ir al debate de investidura sin los apoyos necesarios, el dirigente popular ha recordado que Mariano Rajoy ya “ha expresado que tiene intención de gobernar y que tiene intención por lo tanto de ir a una investidura”. Sin embargo, se ha mostrado cauto y ha pedido esperar hasta ver lo que pasa el próximo jueves “porque lo que queremos es formar Gobierno lo más estable posible y queremos que Ciudadanos pase de la abstención al sí”.

Fernando Martínez-Maillo ha defendido que una investidura sirve fundamentalmente para formar Gobierno y para investir a un presidente, por lo que él se ha mostrado partidario de ir con los apoyos necesarios.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail