70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 80% en el mes de julio

5 de julio de 2016

send email
print this page
Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación cercana al 80% en el mes de julio

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio se estima en un 79,2%; lo que supone igualar ya de entrada a la alcanzada en julio de 2015. 

Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat Valenciana. 

El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "estos datos confirman nuestras perspectivas y durante este verano en la Comunitat Valenciana se prevén unos resultados de record en la llegada de turistas". 

Según los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme, las previsiones son positivas para todo el litoral de la Comunitat, registrando subidas interanuales en las tres provincias. 

De este modo, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 72% de ocupación. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar el 70% de sus plazas hoteleras. Los hoteles del litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) esperan ocupar durante este mes de julio el 69% de sus plazas. Enclaves turísticos como Benidorm prevén una ocupación para este mes del 91,5%. 

Por su parte, el interior de la Comunitat Valenciana sitúa en un 72% su previsión de ocupación media durante este mes de julio, lo que supone un incremento de 31 puntos porcentuales sobre los datos de julio de 2015. 

El interior de Valencia espera una ocupación del 89%, del 62% para el interior de Castellón y para el interior de Alicante del 35%, porcentajes que se esperan aumentar durante la segunda quincena del mes. 

Previsión conjunto del verano 

El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado que "nuestra previsión para el conjunto de la temporada estival, de junio a septiembre, es muy positiva ya que así lo están poniendo de manifiesto todos los indicadores". 

En concreto, Francesc Colomer ha explicado que "las expectativas positivas se sustentan en el crecimiento hasta la fecha del número de turistas internacionales, sus pernoctaciones y gasto en los destinos de la Comunitat Valenciana, además de la moderada recuperación de la demanda nacional, observada en el primer trimestredel año". 

"Esto, unido al sondeo de ocupación que hemos realizado para calcular la ocupación media registrada en junio y la previsión para julio, nos hacen pensar que la ocupación media del verano en la oferta hotelera y extrahotelera de la Comunitat Valenciana será algo superior a la de 2015, año en esta alcanzó el 75% de media para el conjunto del periodo junio-septiembre", ha continuado Colomer. 

Por otra parte, el secretario autonómico ha resaltado que la encuesta no sólo refleja unas reservas similares a la ocupación registrada durante el pasado mes de julio, también muestra que el turismo de interior está repuntando durante este verano". En esta línea, ha señalado que "el objetivo de la Generalitat es continuar incrementando estos datos". 

"Por ello -ha añadido Francesc Colomer- desde Turisme estamos trabajando en el concepto Mediterráneo Rural, una estrategia que tiene como objetivo el desarrollo del turismo en las comarcas y municipios del interior valenciano, para que a su vez, el turismo pueda ser el motor económico y vertebrador del territorio". 

Balance de ocupación del mes de junio 

Por otro lado, la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de la Agència Valenciana del Turisme proporciona el avance de resultados del mes de junio, y estima para el conjunto de hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana una ocupación media del 80%, lo que supone un incremento de 1 punto a la registrada en junio de 2015. 

Por zonas turísticas, la ocupación media estimada para el litoral de Castellón habría alcanzado un 65%. Esto supone un incremento de 3,7 puntos con respecto a junio 2015. 

La ciudad de Valencia ha alcanzado una ocupación del 80,7%, semejante a la obtenida en junio de 2015, mientras que para el litoral de la provincia esta se estima en el 61,2 %, algo inferior a la registrada en 2015 (-1,4 puntos). Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm (punto turístico que ha rondado en junio un 92%) es del 80%, 2,5 puntos más que en junio 2015. 

Por lo que respecta a los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, estos han tenido una ocupación media del 66,4%, lo que supone un incremento de 25,5 puntos frente al mismo mes de 2015.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail