70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Los centros educativos valencianos lideran las ayudas europeas a proyectos educativos con 866.000 euros y un aumento del 37 %

3 de julio de 2016

send email
print this page
Los centros educativos valencianos lideran las ayudas europeas a proyectos educativos con 866.000 euros y un aumento del 37 %
Los proyectos de los centros valencianos de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación de Personas Adultas han conseguido la financiación más alta en la convocatoria de ayudas Erasmus Plus 2016 de la Comisión Europea, dirigida a dar apoyo a docentes y personal para la participación en cursos estructurados o acontecimientos formativos al extranjero y para observación de docencia.

Se trata de un hecho histórico, ya que los centros valencianos han desplazado los andaluces de la primera posición estatal que, debido al volumen de población y al número de centros, habían liderado hasta ahora las ayudas europeas a proyectos educativos.

La financiación obtenido por los proyectos valencianos en la convocatoria de este año ha llegado a la cifra de 866.697 € que supone un aumento de un 37 % con respecto a los 638.583 € obtenidos en la convocatoria de 2015. Además, en esta convocatoria se han situado según por lo que respecta a número de proyectos presentados, con 66.

Las datos se han hecho públicos en el transcurso de una jornada celebrada hoy en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en que se ha informado en los centros sobre la gestión de estos proyectos aprobados dentro de la convocatoria Erasmus Plus 2016 K1, correspondiendo al sector escolar.

Entre otros aspectos a la jornada se ha tratado la implementación de los proyectos y las herramientas para realizar la evaluación y control. Asimismo, los responsables han podido resolver diferentes dudas sobre la gestión de los proyectos.

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, área encargada de gestionar este programa europeo, ha entregado diplomas a los centros y ha mostrado su reconocimiento "por la implicación a la hora de llevar adelante los proyectos europeos que son clave para mejorar la calidad educativa en el actual contexto de infrafinanciación que sufrimos los valencianos y las valencianas".

Trenzano ha añadido que "el éxito es fruto de un esfuerzo conjunto que también ha sido posible gracias a las diversas jornadas de difusión que la Conselleria ha lanzado para explicar la convocatoria a los docentes y también gracias a la tarea de asesoramiento continuo a los centros".


Jornadas de difusión realizadas por la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado jornadas de difusión de la convocatoria Erasmus Plus 2016 en todo el territorio valenciano. Así, las jornadas se realizaron en Valencia el 12 de enero de 2016 con 358 inscritos; en Castellón el 18 de enero de 2016 con 52 inscritos y en Alicante el 21 de enero de 2016 con 476 inscritos, la mitad de ellos directores de los centros.11

Además, también se ha celebrado una Jornada de Difusión de E-TWINNING (plataforma en línea de la Comisión Europa para encontrar socios europeos con quien realizar un proyecto europeo), en Valencia el día 17 de diciembre de 2015, con 130 docentes asistentes.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail