70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy: “Estamos seguros de que el PSOE no será el problema para la ingobernabilidad de España”

8 de julio de 2016

send email
print this page
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

Respeta los tiempos del Partido Socialista de adoptar una postura común en la próxima reunión del Comité Federal

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que no entendería que el Partido Socialista, al que respeta por su larga trayectoria democrática y del que espera que actúe con responsabilidad con España y no con sus siglas, “sea parte del problema para la ingobernabilidad de España, estamos seguros de que no lo serán”, ha insistido. Así, ha recordado que el PP es el partido que tiene la confianza de los españoles, después de que  su candidato Mariano Rajoy haya salido reforzado en las últimas elecciones del 26 de junio, mientras que los partidos que lo vetaron o no apoyaron un gobierno presidido por él, han visto como descendía su representación parlamentaria, por lo que el presidente popular está trabajando en este sentido, “con el deseo y convicción de que tiene que haber una propuesta de máxima estabilidad antes del 19 de julio”.

Andrea Levy ha explicado que la aritmética parlamentaria obliga a todos los partidos a entenderse y lograr acuerdos en los grandes temas que nos afectan a todos, como la aprobación del techo de gasto, los PGE, la reforma de la financiación o la situación de España ante la salida de Gran Bretaña de la UE entre otros. “No debe primar lo que nos desune, sino lo que tenemos por delante juntos”, ha reclamado a los partidos constitucionalistas, a los que ha vuelto a pedir responsabilidad ante lo que nos reclaman los ciudadanos, que no entenderían el “esperpento” de convertir en un puzzle la política y tener que ir a unas terceras elecciones generales, ¿hay alguien que quiera ser un obstáculo, una piedra en el camino para la gobernabilidad?, se ha preguntado.

Asimismo, se ha referido a los contactos habituales que está habiendo con todos los grupos, y a respuesta de los motivos por los que el presidente en funciones no se ha puesto ya en contacto con Pedro Sánchez, la vicesecretaria de Estudios y Programas se ha mostrado partidaria de respetar los tiempos y la autonomía del Partido Socialista, que este fin de semana fijará una postura común en la reunión de su Comité Federal, ya que ahora mismo no hay que hacer caso al “ruido y distorsión de estos días”, donde hay muchos portavoces de los que no corresponde al PP decidir cuáles son los interlocutores válidos. 

PACTOS PSOE-PODEMOS

Durante la entrevista, Andrea Levy se ha referido a las últimas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el sentido de que poder llegar a un acuerdo de gobierno con el PSOE, algo que no ha descartado completamente, pero que no entendería a la luz de los resultados electorales, que han reflejado que con menos participación ciudadana, la distancia del PP con el segundo partido, que le ha dicho en más de 27 ocasiones “que no, ¿qué parte del no, no entienden?”, ha sido la más alta de la historia de la democracia.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que esta misma lectura la hacen destacados miembros de la Ejecutiva Socialista, , aunque entiende que su postura es complicada, y ha reiterado los puntos en común entre el PP y el PSOE, que deberían ser los que llevasen a los grandes partidos a ponerse a trabajar por el futuro de España. “Hay que llegar a acuerdos de la manera más sencilla posible y empezar a trabajar en todos los temas pendientes, que son muchos”, ha destacado antes de insistir en la idea de que “si la sociedad española ha dado esa composición de la Cámara, hay que ser responsables”.

LEGISLATURA ESTABLE

Por último, tras pedirle a Ciudadanos que se posicione, ya que según en qué ocasiones se convierte en un partido de centro derecha o de centro izquierda, la dirigente popular se ha mostrado partidaria de que los acuerdos para una posible investidura de Mariano Rajoy, den estabilidad a la legislatura ya que debido a la aritmética parlamentaria, el centro político de la misma va a estar en el Congreso y el Senado. En este sentido, el diálogo entre los distintos grupos, que no se pueden limitar a abstenerse en dicha investidura y boicotear sistemáticamente todos los intentos del gobierno de continuar con las reformas que todavía son necesarias para que en nuestro país se siga creciendo económicamente y creando empleo, van a ser fundamentales.

En este punto, ha recordado la situación que se está viviendo en Cataluña, donde no han conseguido todavía aprobar unos Presupuestos después de casi un año desde los últimos comicios autonómicos. “Hay que pactar la investidura y prioridades para poder avanzar”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail