70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy: “Es bueno que la legislatura empiece sumando nuevos acuerdos o sintonías”

21 de julio de 2016

send email
print this page
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “la política tiene como vía en estos momentos el acuerdo, el dialogo y la negociación”, como se demostró ayer en la jornada de constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados. Así, ha pedido a todas las fuerzas políticas que se pongan de acuerdo para que España tenga un Gobierno “lo más rápido posible”, al tiempo que ha instado al PSOE a que apoye al PP en los asuntos más importantes, como puede ser la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

“Es bueno suscitar consensos más allá de Partido Popular y Ciudadanos y que la legislatura empiece sumando nuevos acuerdos o nuevas sintonías. Queremos una mayoría lo más amplia posible, que dé estabilidad a un gobierno y no una legislatura a trompicones”, ha explicado.

EL PSOE DEBE EVITAR SER UNA TRINCHERA PARTIDISTA

Levy ha defendido de esta manera la formación de un gobierno lo antes posible, contando con el posible apoyo del PSOE, para lograr la estabilidad que le permita gobernar. En este contexto, ha subrayado que la foto de la investidura es "un momento muy efímero" y que después toca gobernar y esto no se puede hacer con tensión a la hora de aprobar cada ley, como –ha recordado- se está demostrando también en Cataluña con el acuerdo de investidura que Junts pel Sí firmó con la CUP.

De esta manera, la vicesecretaria popular ha apuntado que el Partido Socialista “no puede convertirse en una trinchera partidista”, ni debería quedarse fuera y “no ser parte de una solución para que arranque un gobierno”.


CORTESÍA PARLAMERÍA SIN CESIONES

Durante una entrevista en RNE, la dirigente popular se ha referido a los votos de diputados ajenos a PP y C’s, lo que ha permitido que la hasta ahora ministra de Fomento, Ana Pastor, sea ahora la presidenta de la Cámara. Sobre este asunto, ante la pregunta de si estos votos pertenecen a partidos nacionalistas, Levy ha afirmado que “en la cortesía parlamentaria no puede entrar en dialogo la soberanía nacional” y que esto “no va a suponer ninguna cesión”.

Respecto a si  CDC ha respaldado la configuración de la Mesa a cambio de tener grupo propio en el Congreso, Levy ha respondido, por un lado, que nadie ha reconocido esos votos como suyos y, además, que "no hay ninguna moneda de cambio en el debate territorial". No obstante, ha animado a CDC a volver a "la lealtad institucional, la cordialidad parlamentaria y los principios constitucionales", porque "tienen que entender que las reglas del juego son las que son".

 Sobre este partido, Levy ha acusado a "la nueva CDC"  de intentar "disfrazar los fracasos de la antigua", cuando en el fondo son lo mismo, y de perder su identidad a base de intentar confundirse con ERC y con la CUP, a quienes antes criticaban.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail