70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy: “En esta legislatura tiene que primar el consenso y no el bloqueo ni las líneas rojas”

20 de julio de 2016

send email
print this page

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “es positivo que hayamos llegado a un acuerdo” con Ciudadanos para la composición de la Mesa del Congreso de los Diputados porque, ha recordado, “la anterior legislatura estuvo marcada por líneas rojas. Tiene que primar el consenso y hay que comenzar a trabajar ya con un Gobierno”.

“Queremos ofrecer un pacto que dé la mayor amplitud parlamentaria para dar estabilidad al Gobierno. Lo importantes es que sea una legislatura con el mayor acuerdo parlamentario, para sacar adelante todas las iniciativas que necesita España. No es sólo un acuerdo de investidura, sino pactar una serie de medidas para los próximos años, como la aprobación de los Presupuestos para 2017”, ha explicado.

La dirigente popular ha subrayado que para la configuración de la mesa ha primado el acuerdo, el consenso y se han dejado los vetos con el partido de Albert Rivera. “Se ha llegado a un pacto inicial y espero que sea la dinámica de los próximos días”, ha apuntado. Así, espera que este acuerdo sea un primer paso para que Mariano Rajoy pueda ser investido presidente del Gobierno y se forme gobierno, porque “hay que empezar a trabajar ya”.

Levy ha pedido a toda la clase política que se esfuerce y se lleguen a acuerdos en base a proyectos y propuestas, para crear los mimbres y seguir trabajando en los próximos días, “ya no sólo en la investidura, sino en toda la legislatura, con un sostén parlamentario que dé la mayor estabilidad posible”. De esta manera, ha recalcado que es necesario que todos los partidos sean “capaces de arremangarse y trabajar por encima de las siglas, por el interés de todos los españoles”.

Durante una entrevista en televisión, Andrea Levy ha sido preguntada por la posibilidad de que se tengan que producir unas terceras elecciones generales, sobre lo que ha sido tajante: “Los españoles no tienen que pagar el precio de que los políticos no lleguen a un acuerdo. Espero que prime el acuerdo y no las líneas rojas y el bloqueo”.

ANA PASTOR: MODERADA Y CENTRADA

La vicesecretaria popular se ha referido a la candidata del PP para presidir el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, de la que ha afirmado que “es una buena figura para presidir el Congreso, con una gran trayectoria”.

“Es una persona moderada, centrada y constitucionalista que va a llevar la legislatura parlamentaria de una manera muy positiva. Genera consenso a su alrededor, con una trayectoria profesional marcada siempre por el rigor y el saber hacer”, ha afirmado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail