70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy asegura que la actitud del PSOE es “desalentadora” y que unas terceras elecciones serían “injustificables”

18 de julio de 2016

send email
print this page
Andrea Levy clausura la Junta Directiva del PP de CastellónLa vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido  al PSOE y al resto de partidos “responsabilidad, sensatez y sentido de Estado” porque, de lo contrario, estarán queriendo que “los españoles paguen de nuevo el precio de unas terceras elecciones y de la ingobernabilidad de nuestro país”.

En este sentido ha calificado la actitud del Partido Socialista de “desalentadora” al tiempo que ha recordado que unos terceros comicios serían “innecesarios e injustificables”.

A su juicio nadie entiende por qué no se forma un gobierno bajo un proyecto político fruto del acuerdo y el pacto. “La gobernabilidad de España no es un juego de niños y no puede ser el capricho de unos y otros. No puede ser que estemos escuchando de manera permanente un no y no a la gobernabilidad de España porque algunos sean incapaces de mirar más allá de las siglas políticas”, ha dicho. “¿Por qué no piensan en puestos de trabajo, en recuperación económica y en la mejora de nuestro Estado de Bienestar?”, se ha preguntado.

GRAN PACTO

En este punto la dirigente popular, que ha clausurado la Junta Directiva del PP de Castellón en Benicasim, ha recalcado que el PP ya desde las elecciones generales del pasado diciembre, ofreció un gran pacto al Partido Socialista y a Ciudadanos que no fue posible por la “irresponsabilidad, el partidismo y el cortoplacismo” de algunas fuerzas políticas que llevaron a nuestro país a unas segundas elecciones el pasado 26 de junio.

Así ha recordado que en los últimos comicios los españoles volvieron a pedir en las urnas, con más respaldo incluso, que Mariano Rajoy y el PP gobernasen en España. “El PP ha vuelto a ganar y a ser el partido mayoritario y el preferido por los españoles; ha sido el único que ha subido en número de votos, porcentaje y escaños”, ha recordado. “También ahora hemos vuelto a ofrecer al Partido Socialista y a C ́s el pacto más generoso posible, un acuerdo de sentido común, por España, un proyecto político a favor de todos los españoles” pero “de nuevo se repiten los tics del 20 D, el bloqueo, la falta de sentido común, las líneas rojas personalistas y los sectarismos”.

UN GOBIERNO DE MARIANO RAJOY

Andrea Levy ha señalado que el PP dice “no” a que haya unas terceras elecciones, por eso “estamos intentado negociar presentando esta semana unas propuestas” al tiempo que ha pedido al PSOE y C ́s que “pacten por España y por los españoles”. La vicesecretaria popular ha asegurado que es tiempo de “arremangarse por el futuro de España, de llegar a acuerdos y pactar” en vez de poner vetos y líneas rojas como parece que quiere el Partido Socialista, una actitud por la que la sociedad española puede pagar “un precio muy alto”.

Por último, Levy ha mostrado su confianza en que, más pronto que tarde, haya en España un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. “El PP, desde el primer momento y hasta el final, va a poner todo de su parte para que en España haya un gobierno estable, centrado, moderado y con un proyecto político de futuro”. “El PP trabajará por España y por los españoles cediendo, acordando y negociando. Estoy segura de que llegaremos a un acuerdo porque es lo que piden los españoles, ha concluido. 
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail