70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Policía Nacional interviene en una nave industrial más de 64.000 productos falsificados procedentes de China

3 de julio de 2016

send email
print this page
La Policía Nacional interviene en una nave industrial más de 64.000 productos falsificados procedentes de ChinaAgentes de la Policía Nacional han intervenido en una nave de un polígono industrial de la Comunidad Valenciana más de 64.000 productos falsificados procedentes de China. Eran importados por ciudadanos de nacionalidad china desde su país de origen para posteriormente distribuirlos en España. Estaban ocultos en cajas dispuestas en palés y perfectamente envueltas con plástico negro con el fin de que pasaran desapercibidas. La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de que varios individuos de nacionalidad china estaban importando desde su país de origen productos falsificados, principalmente cosméticos y del sector textil, para su posterior distribución en nuestro país. Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que efectivamente se estarían importando desde China productos que vulneraban la propiedad industrial y que estos eran almacenados en un centro logístico de un polígono industrial de la Comunidad Valenciana. Una vez que estaban en nuestro país, los responsables de la organización los distribuían al por mayor por diferentes puntos de nuestra geografía.
Cajas envueltas en plástico negro
A medida que avanzó la investigación los policías averiguaron el lugar exacto en el que se encontraba la mercancía. Así, pudieron comprobar que se encontraban en una nave de un polígono industrial de la Comunidad Valencia. Una vez que los agentes accedieron a su interior comprobaron que los productos falsificados estaban ocultos en cajas dispuestas en palés, envueltas en tela rafia y, posteriormente, por plástico negro, con el fin de ocultar el contenido de las mismas y que pasasen desapercibidas en los controles que pudieran llevarse a cabo.
Tras el registro de la nave los agentes intervinieron 64.650 productos falsificados, principalmente del sector textil y cosméticos, y han detenido a la persona dedicada a recoger y distribuir la mercancía.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Propiedad Industrial de la UCEDV y el Grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de la BPPJ de Valencia.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail