70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Mancomunitat de La Vall d’Albaida convoca la 22º edición del Premi de Literatura Eròtica

4 de julio de 2016

send email
print this page
La Mancomunitat de Municipis de La Vall d’Albaida, con la colaboración de la Diputación de Valencia y de Edicions Bromera, convoca la 22º edición del Premi de Literatura Eròtica “La Vall d’Albaida”, con el que se pretende contribuir a la promoción de la literatura en valenciano y acreditar un género literario singular.

Este galardón recupera su periodicidad anual, tras establecerse una periodicidad bianual y no celebrarse en 2014. Otra novedad del premio es que pasa de entregarse en verano a otorgarse en otoño.

Las obras que se presenten tienen que estar escritas en valenciano, ser originales e inéditas y tener una extensión mínima de cincuenta folios y el plazo para presentarlas se cierra el 25 de julio. El importe del premio es de 4.000 euros además de la publicación del libro en Edicions Bromera.

Se trata de un premio de referencia cultural nacional por ser el único con estas características en el ámbito lingüístico. Desde la Mancomunitat aseguran que todos los municipios han hecho un esfuerzo para mantener esta iniciativa cultura innovadora y singular.

El jurado del premio está constituido por el presidente de la mancomunidad, Vicent Gomar, un representante de la Coordinadora de la Vall d’Albaida per la Defensa i Ús del valencià, Enri Mollà, el ganador de la última convocatoria, Josep Penadés, un miembro de Edicions Bromera, Aldred Aranda, y un representante del Institut d’Estudis de la Vall d’Albaida, Joan Torró.

A lo largo de los 21 años de esta convocatoria, más de ochenta miembros han formado parte del jurado, entre ellos escritores como Ferran Torrent, Isabel-Clara Simó, Josep Piera, Carme Riera, Pasqual Alapont, Maria de Pau Janer o Francesc Bodí, los periodistas Rosa Solbes, Martí Domínguez o Emili Piera, o el director de cine José Luís García Berlanga.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail