70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La fachada norte de Ciutat Vella

4 de julio de 2016

send email
print this page
Ayuntamiento de Valencia

Durante el pleno del consistorio se ha dado cuenta de la aprobación del plan especial de protección del entorno de la fachada norte de Ciutat Vella. El Plan incluye seis bienes de interés cultural: la Puerta de Serranos, la Iglesia y Convento de Santo Domingo, el Museo de Bellas Artes, el Palacio de Justicia y el antiguo Convento del Carmen e Iglesia de Santa Cruz. Asimismo se ha aprobado por unanimidad el comienzo de los trámites para la concesión de 12 Medallas de Oro y honores de la ciudad a diversas personalidades, colectivos y entidades. Las distinciones se entregarán con motivo de las festividades del 9 de Octubre.

El Plan Especial de Protección de la Fachada Norte de Ciutat Vella cuenta con un presupuesto cercano a los nueve millones de euros. Esta dotación deberá invertirse en los próximos diez años y se dedicará fundamentalmente a la reurbanización de los puentes históricos de Sant Josep, la Trinitat y el Real; la reurbanización del entorno del Palacio de Justicia y los jardines adyacentes; de la marginal izquierda del antiguo cauce del Turia, desde la plaza Santa Mònica hasta Sant Pius V, y la reurbanización de la marginal derecha del cauce, desde la calle Blanqueries hasta el paseo de la Ciutadella.

Por otro lado, los grupos municipales han aprobado por unanimidad las propuestas de honores y distinciones de la ciudad que se concederán este año. En total se inician 12 mociones para reconocer a diversas personas y colectivos por sus trayectorias vinculadas con la ciudad. Desde el Grupo Popular se ha puntualizado que se reservan la aprobación definitiva a la sesión plenaria donde se hagan efectivos los nombramientos, al considerar “excesivo” el número de propuestas realizadas “sin consenso”.

Se ha aprobado el inicio de actuaciones encaminadas al nombramiento de hijos e hijas predilectas de Valencia del coreógrafo Nacho Duato, la activista ciudadana Sol Romeu; el fotógrafo Francesc Jarque y el economista Antonio Casanova. Asimismo, se ha iniciado el reconocimiento como hijos adoptivos de la ciudad para la oncóloga Anna Maria Lluch y el sacerdote y periodista Emili Marín. Se ha aprobado además el comienzo de los trámites para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio de Farmacéuticos, la Asociación Lambda, la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, la Semana Santa Marinera y la Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados. Finalmente, se otorgará a título póstumo la distinción de concejal honorario al abogado Alberto García Esteve.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail