70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La estrategia GO Dival! recibe el premio NovaGob Excelencia a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto

28 de julio de 2016

send email
print this page
Imagen
La estrategia de Transparencia de la Diputación de Valencia, una iniciativa pionera en la administración local y que ha dirigido el diputado del Área, Roberto Jaramillo, ha sido premiada como Mejor Iniciativa de Gobierno Abierto por la red social de la administración pública iberoamericana Novagob.

“Este premio nos estimula a seguir trabajando por la efectiva implantación de la transparencia, tras lustros de opacidad y corrupción en las instituciones de la Comunitat Valenciana, y supone un merecido reconocimiento a todas las personas de la Diputación y de nuestra sociedad que, con su labor e implicación, han hecho posible que el Plan Estratégico Go! Dival se sitúe en el mapa mundial de la transparencia en el sector público”, ha declarado Roberto Jaramillo.

El titular de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia también ha recordado que este proyecto inédito hasta hoy en la Corporación valenciana “es el resultado del trabajo colaborativo, entre la sociedad y el personal funcionario, y cuyo objetivo final es fortalecer la transparencia, el control por parte de la ciudadanía de la gestión pública y, en definitiva, la consolidación de la administración pública”.

Entre los proyectos que han competido con la estrategia de la Diputación de Valencia destacan aquellos procedentes de Costa Rica, Argentina, México, Colombia y Euskadi. El premio Novagob sitúa, por tanto, al plan Go! Dival entre los mejores planes de acción en materia de transparencia y gobierno de las administraciones públicas de los países de habla hispana.

Novagob, la entidad organizadora de los Premios a la Excelencia, es la red social más importante de la administración pública en español, una plataforma abierta y autónoma que pretende “mejorar la Administración desde la Administración, con redes de contacto y colaboración orientadas al conocimiento y la innovación”, según presenta la propia organización.

Jaramillo ha manifestado que la red Novagob es “un medio único, dado que se trata de un emprendimiento colaborativo que pone en contacto a todas las personas del ecosistema público con profesionales del sector privado y académico para facilitar las buenas prácticas, el intercambio de conocimientos y la puesta en común de proyectos”.

Desde la llegada del nuevo equipo de gobierno provincial, la apuesta por la transparencia ha sido un objetivo desarrollado desde todas las áreas pero en especial desde la Delegación de nueva creación y que encabeza Roberto Jaramillo. En este sentido, la Corporación refuerza con este premio su compromiso con la participación ciudadana en el control de sus representantes.




Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail