70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

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"La educación es cosa de todos: Estado, administraciones, padres, educadores, sociedad civil... ante el grave problema de la violencia contra la mujer"

3 de julio de 2016

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'La educación es cosa de todos: Estado, administraciones, padres, educadores, sociedad civil... ante el grave problema de la violencia contra la mujer'Hoy ha finalizado el V Curso Internacional de la Policía Nacional "Violencia contra la mujer: una visión multidisciplinar", celebrado en Carrión de los Condes (Palencia). Algo más de medio centenar de asistentes han analizado durante tres jornadas la coordinación inter-institucional en el abordaje de la Violencia de Género, su tratamiento informativo en los medios de comunicación o la colaboración entre las asociaciones gubernamentales y no gubernamentales y las asociaciones de víctimas, entre otros. Entre las principales conclusiones alcanzadas destacan potenciar la coordinación, concienciación, integración y prevención ante esta lacra.

El curso se ha dividido en seis paneles diferentes: Coordinación interinstitucional, Talleres de trabajo, Políticas de la UE, Respuesta policial a la Violencia de Género en el ámbito internacional, Respuesta legislativa y Buenas prácticas en la Administración Local. Mediante la participación en conferencias, talleres y mesas redondas, los asistentes -agentes especializados de la Policía Nacional, jueces, fiscales, representantes autonómicos, locales e invitados de otros países con competencia en la materia, ONG y Asociaciones de Víctimas de Violencia de Género y periodistas de distintos medios de comunicación- han puesto común interesantes propuestas para luchar contra la Violencia de Género.

Las principales conclusiones del curso han recogido aspectos como establecer un modelo de intercambio de información para la detección precoz de los riesgos, integrando información de los diferentes agentes intervinientes en esta lucha; potenciar los mecanismos de protección sin denuncia; visibilizar a las mujeres con discapacidad e incluir indicadores de discapacidad en los registros, así como garantizarles la accesibilidad a los recursos; emplear un lenguaje apropiado en cuanto a este área en los medios de comunicación, que refuerce la información y huya de los adjetivos, los tópicos y las frases hechas; afianzar una estrategia a nivel europeo con acciones concretas; la educación en igualdad entre hombres y mujeres como eje transversal y parte central de la educación o la prevención en colectivos que preocupan especialmente, como los menores y adolescentes.
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