70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación distribuye ejemplares de “Sam el pirata” en todas las bibliotecas públicas municipales de la provincia

17 de julio de 2016

send email
print this page
Imagen
“Sam el pirata i l’illa de les ànimes captives”, la obra de Mariano Lloret que ganó el I Premio de Teatro Infantil Escalante y que ha sido editada por Bromera en la colección Micalet Teatre, llegará a todas las bibliotecas públicas municipales de la provincia de la mano de la Delegación de Teatros de la Diputación de Valencia y el Centro Teatral Escalante.

La diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, ha declarado que con la distribución de “Sam el pirata i l’illa de les ànimes captives” a las bibliotecas públicas municipales “se pretende acercar la escritura teatral a los niños y las niñas de nuestras comarcas y, en definitiva, impulsar el teatro infantil en cada rincón de nuestras villas y ciudades”.

“Sam el pirata i l’illa de les ànimes captives” fue seleccionada por unanimidad por el jurado del I Premio de Teatro Infantil Escalante, formado por Pasqual Alapont, Juli Disla, Juan Vicente Martínez Luciano, Juan Luis Mira, Joan Muñoz, Vicent Vila y Belén de Miguel. En el momento del otorgamiento del premio al dramaturgo, autor y actor de Gandia, Mariano Lloret, el jurado destacó que su obra “está muy bien resuelta teatralmente, con buen ritmo y humor y con unos personajes muy bien construidos”.

Sam es un pirata que vive a bordo del Falcó Daurat con toda su tripulación. Cuando el barco naufraga, llegan a una extraña isla: la de las almas cautivas, donde Sam encuentra un medallón que contiene el mapa de un tesoro.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail