70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación de Valencia invertirá este año 4,8 millones en las carreteras de Utiel–Requena, el Valle de Ayora y la Hoya de Buñol

4 de julio de 2016

send email
print this page
Imagen
La Diputación de Valencia invertirá un total de 4.845.047 euros en carreteras e infraestructuras de la red provincial de los municipios de Utiel–Requena, La Hoya de Buñol y el Valle de Ayora, a través del Plan de Inversiones en Carreteras 2016. Las principales obras se realizarán en las localidades de Requena, Utiel, Dos Aguas, Yátova, Buñol y Cortes de Pallás.

El municipio de Requena recibirá un total de 1.939.087 euros para asfaltar la carretera CV–391, entre el pk1 y el pk20. Entre las obras se incluyen mejoras locales, la renovación de la señalización, la colocación de una barrera de seguridad y la ejecución de cunetas de seguridad.

Por su parte, Utiel contará con 239.959 euros para reforzar el firme y balizar las curvas de la carretera CV–472, entre el pk5+300 y 8+300.

En la comarca del Valle de Ayora se van a desarrollar, principalmente, obras de acondicionamiento en la carretera CV–428, en el tramo de Cortes de Pallás. Por una parte, se va a realizar el acondicionamiento de la carretera de acceso al municipio, incluyendo las obras de mejora de iluminación e impermeabilización del túnel, con un presupuesto de 1.331.000 euros. Por otra parte, se va a construir una acera peatonal desde el municipio hasta la Fuente de la Pileta y se va a mejorar la iluminación de la travesía que conecta la entrada a Cortes de Pallás con la finalización de la carretera, con una inversión de 665.000 euros.

Estas actuaciones forman parte de la segunda fase de la intervención urgente en Cortes tras derrumbarse la ladera el pasado año. El presidente, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, inauguraron la nueva carretera en diciembre, que permitió a los vecinos recuperar el acceso a Cortes sin necesidad de utilizar una barcaza. Ahora, la Corporación seguirá invirtiendo en los accesos a municipio y en el control de posibles movimientos en la montaña, como prometieron los responsables de la Diputación.

En la comarca de la Hoya de Buñol, el tramo de la carretera CV–429 que une Yátova y Buñol recibirá 625.000 euros destinados a mejorar la señalización, el balizamiento y el asfaltado. Así se llevará a cabo la pavimentación del tramo y se realizarán mejoras puntuales del camino de acceso al Collado Umán.

Finalmente, el municipio de Dos Aguas invertirá los 45.000 de euros del Plan de Carreteras en la mejora de la seguridad vial, mediante la formación de cunetas de seguridad que sustituirán las cunetas profundas que existen actualmente en la carretera CV–435, y que suponen un peligro especialmente para bicicletas y motocicletas.

37,3 millones de euros en la provincia

La Diputación invertirá en 2016 más de 37,3 millones de euros en carreteras e infraestructuras vinculadas a la red viaria provincial; en total se están licitando 18 proyectos que comprenden un total de 45 obras.

El presupuesto se divide en varios tipos de actuaciones: 22 millones para inversiones en nuevas carreteras, más 2,3 millones destinados a actuaciones de mejora de accesos y seguridad vial en los municipios, 8,2 millones para la conservación de infraestructuras existentes, 2,3 millones para la obtención de terrenos para poder ejecutar las obras y otros 2,4 millones destinados a proyectos de mejora de la red viaria en un futuro, caso de nuevas vías ciclopeatonales en la red provincial, un plan de ruidos y solucionar el problema de las paradas de bus en la red de carreteras comarcales.

Más obras de menor cuantía

El Plan de Inversiones en Carreteras 2016 se ha elaborado a partir de distintas reuniones y encuentros con los alcaldes de los municipios valencianos, con el fin de conocer de cerca sus necesidades en materia de seguridad vial.

Otro de los cambios sustanciales en la política de carreteras son los pliegos de adjudicación, que han sido modificados por el nuevo equipo de gobierno para ajustar el precio de las carreteras y que el criterio económico sea determinante en el proceso de selección de la empresa que debe ejecutar la obra.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó en la presentación que el nuevo plan “marca la impronta de la nueva Diputación, con más obras de menor cuantía y la máxima transparencia y objetividad en los contratos”.

Por su parte, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, explicó que este tipo de obras “se ejecutan más rápidamente, de modo que todas ellas estarán en marcha a lo largo de este año 2016 y muchas podrán incluso terminarse”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail