70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Moncofa desarrollan un Plan de Normalización en el parque público de viviendas sociales del municipio

2 de julio de 2016

send email
print this page
La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Moncofa desarrollan un Plan de Normalización en el parque público de viviendas sociales del municipio
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Moncofa desarrollarán conjuntamente un Plan de Normalización en las viviendas del parque público de de la Generalitat.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con la concejal de Servicios Sociales de Moncofa, Mª Teresa Alemany, para valorar la situación actual de las viviendas sociales existentes y programar el Plan de Normalización.

Marín ha informado que a primeros de septiembre está previsto organizar una campaña informativa para explicar a los residentes de estas viviendas sobre las medidas impulsadas por el Consell para facilitar el pago de sus rentas. Entre ellas están las bonificaciones, que reducen el pago del alquiler según los ingresos económicos y situación de la unidad familiar y que pueden alcanzar hasta el 90% de la renta.

Estas sesiones también servirán para que los inquilinos con deudas conozcan las opciones que tienen para abonarlas. Para ello, la Generalitat estudiará caso por caso las situaciones de deuda de las familias que viven en el parque público de viviendas y que no puedan hacer frente a las mismas. Se les propondrá un acta de reconocimiento de deuda que les permita pagar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

Para llevar a cabo estas acciones, será fundamental la colaboración de los servicios sociales de Moncofa, que deberán elaborar los informes que determinen la situación y necesidades de cada una de las familias.

La Conselleria gestiona, a través de EIGE, un total de 33 viviendas sociales. De ellas, 21 están alquiladas y las 12 restantes, cedidas en régimen de venta con pago aplazado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail