70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Agencia de Seguridad y Respuesta en las Emergencias firma un convenio de colaboración en materia de formación con el Consorcio de Bomberos de Valencia

1 de julio de 2016

send email
print this page
La Agencia de Seguridad y Respuesta en las Emergencias firma un convenio de colaboración en materia de formación con el Consorcio de Bomberos de Valencia

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han firmado hoy en la Diputación de Valencia un convenio de colaboración para la formación del personal interino. 

El objetivo de este convenio es dar respuesta a una petición del Consorcio Provincial de Bomberos, que, teniendo en cuenta sus necesidades estructurales y con el fin de optimizar los recursos públicos, ha solicitado al Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) la capacidad para realizar estos cursos a su personal interino. 

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que se trata de "un paso más en la colaboración entre ambas instituciones y más en un aspecto fundamental como es la formación del personal interino del Consorcio Provincial que podrá homologar la formación gracias al papel del IVASPE". Por parte del consorcio Provincial de Bomberos, ha firmado el diputado responsable del área, Josep Bort. 

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias aportará el personal para el desarrollo de las actividades formativas necesarias que requiera el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, como complemento a su personal docente. 

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Valencia incorporará a las actividades formativas personal docente de experiencia en las respectivas materias y cederá el uso de sus instalaciones y medios materiales. 

Para el seguimiento del correcto desarrollo del convenio se constituirá una comisión mixta en la que estarán presentes dos representantes de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y dos representantes del Consorcio de Bomberos.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail