70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

González Pons: “Las reformas son la alternativa al populismo”

16 de julio de 2016

send email
print this page
El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons


El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió del riesgo de que crezca el populismo “si no hacemos reformas en la Unión Europea (UE)”, por lo que “las reformas son la alternativa al populismo”.

En un acto organizado en el Parlamento Europeo por la ministra italiana de Reformas, Maria Elena Boschi, sobre reformas institucionales en la UE e Italia, González Pons explicó que recientemente hemos sido de testigos de “cómo en los tiempos de crisis crece la desconfianza en las instituciones y con ello resurgen los extremismos y los populismos”.

El Vicepresidente del Grupo PPE reconoció que los partidos moderados muchas veces “hemos caído en la tentación de hacer un discurso populista y contra las instituciones, que al final ha permitido que los populismos crezcan más”.

Por este motivo, explicó que hay que tener claro que estos movimientos populistas amenazan a Europa y “son un riesgo real, no sólo para la estabilidad política sino también para la estabilidad económica”, por lo que “debemos luchar contra el populismo y su retórica claramente anti europea”.

González Pons afirmó que los partidos moderados, de centro derecha y de centro izquierda, deben hacer un esfuerzo para devolverle a la política su dignidad y a la economía su capacidad para hacer felices a las personas.

Pese a que son los países del sur los que más han sufrido las consecuencias de la crisis, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo aseguró que “es en el sur donde estamos viendo un resurgir de la economía y de la política, pero también donde vemos surgir un populismo y un extremismo de izquierda al que tenemos que responder”.

“En Europa el norte se está volviendo de extrema derecha y el sur puede convertirse de extrema izquierda”, dijo González Pons, quien ha reclamado que España e Italia aprovechen su posición inmejorable para demostrar que es posible superar la crisis sin renunciar “a nuestro modelo social y sobre todo sin caer en el populismo; nuestros dos países tienen la oportunidad de liderar una forma diferente de ser europeos”.

González Pons aseguró también que el populismo “no es sólo un fenómeno europeo, en Estados Unidos uno de los dos candidatos a la presidencia es consecuencia del nuevo populismo” y ha añadido que no habría política populista si no hubiera medios de comunicación populistas: “es muy difícil para un político hoy decidir entre ser eficaz o ser populista, si eres eficaz es muy difícil ser popular y si eres popular es muy difícil ser eficaz”.

“España ha hecho reformas muy ambiciosas en los últimos cuatro años”

El líder del PP en el Parlamento Europeo dijo que durante la última crisis, la UE se mostró como un área económica desigual. Países como Portugal, Grecia, España, y en menor medida Italia, sufrieron las consecuencias de la crisis mucho más que Francia, Alemania o Austria.

Respecto al caso de España, González Pons ha puesto de relieve las profundas reformas que se han llevado a cabo para recuperar el rumbo, “durante los últimos años se han hecho reformas muy ambiciosas que no habrían servido de nada sin el sacrificio y el esfuerzo de los ciudadanos y las ciudadanas”.

González Pons recordó que en los últimos dos años más de un millón de personas han encontrado empleo en España y el nivel de paro se ha reducido al de antes de la crisis, “hemos mantenido las pensiones y hemos garantizado el estado del bienestar, se está recuperando el poder adquisitivo de los consumidores y están volviendo las inversiones extranjeras”, mientras que el sector bancario ahora es solvente y es capaz de financiar nuestra economía.

Además, recordó que España es el país que más ha reducido el déficit público en los últimos años, en cuatro puntos, y hoy es el país que más crece en la zona euro: “España ha tenido que emprender profundas reformas económicas y ahora va a tener que emprender profundas reformas institucionales”.

Por ello, González Pons cree que hay que continuar con las reformas econó

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail