70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Giner denuncia la caída de la contratación indefinida en la Comunitat y que más del 90% de los contratos son temporales

8 de julio de 2016

send email
print this page

ginerEl portavoz autonómico de Ciudadanos ha denunciado la caída de la contratación indefinida en la Comunitat. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, la contratación indefinida en el conjunto de España ha crecido un 1,81% en el último mes mientras que en la Comunitat ha bajado un 0,79%.

“El 90,6% de los contratos firmados durante el último mes en la Comunitat han sido temporales. Es una buena noticia que haya menos personas en el paro pero no lo es que la mayoría de los contratos sean de usar y tirar. Esto provoca trabajo precario de mala calidad”, ha explicado Giner.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, Giner ha destacado: “En el conjunto de España ha aumentado un 0,56% mientras que el ritmo en la Comunitat Valenciana es diez veces inferior ya que ha subido sólo un 0,05%”.

“Hace falta un nuevo marco para tener empleo de calidad que nos haga recuperar una caja de las pensiones sana. Se ha vuelto a meter mano a la caja de la Seguridad Social y este tipo de empleo precario no ayuda a llenarla”, ha concluido Giner.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail