70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Estudiantes de Bachiller se forman en investigación biomédica en el Centro de Investigación Píncipe Felipe

5 de julio de 2016

send email
print this page

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha inaugurado la tercera edición del Programa Descubre, iniciativa que busca acercar la investigación biomédica a los más jóvenes y fomentar el interés por las carreras científicas. 

Esta actividad, dirigida a estudiantes de Bachiller y de Ciclos Formativos de Grado Superior, se realiza del 4 al 22 de julio en las instalaciones del CIPF. Se trata de una formación muy práctica para que los jóvenes conozcan y experimenten, de primera mano, la búsqueda de mutaciones en enfermedades, el análisis de la expresión de genes, técnicas de bioinformática, bioestadística y biología celular y molecular, la purificación de proteínas o el trabajo con modelos animales, entre otras muchas actividades. Además, los participantes visitan los laboratorios y servicios del CIPF, lo que les permite conocer las últimas tecnologías que utilizan los investigadores del centro. 

Con el fin de conseguir un alto rendimiento y aprovechamiento del programa Descubre, en cada edición se convocan únicamente una decena de plazas. Este año, ante el gran incremento de solicitudes obtenido en 2015, se ha aumentado en dos más el número de estudiantes que participará en la formación, siendo 12 los jóvenes valencianos que disfrutarán de la experiencia. El programa organizado por el CIPF cuenta con la colaboración de Fundación "la Caixa" y Fisher Scientific. 

Según manifestaron los estudiantes en anteriores ediciones, el programa Descubre no solo les permite llevar a cabo una formación práctica de algo que ya han estudiado a nivel teórico en sus centros educativos, sino que les sirve, además, para plantearse la investigación científica como opción de cara a un futuro profesional. 

En su primera toma de contacto con el Centro, los estudiantes se han entrevistado con el director del CIPF, Enrique Alborch, que les ha comentado los programas científicos que desarrollan y la importancia de la investigación biomédica, tanto como generadora de crecimiento como orientada a la actividad sanitaria para mejorar la salud de los ciudadanos.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail