70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

España condena el asesinato en Honduras de una defensora de los derechos humanos

9 de julio de 2016

send email
print this page
Condena asesinato en Honduras
España expresa su más firme condena del asesinato de Lesbia Yaneth Urquía, defensora hondureña de los derechos humanos e integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y traslada su más sentido pésame a sus familiares.

La triste pérdida de Lesbia Yaneth Urquía se produce cuatro meses después del violento asesinato de la reconocida defensora de los derechos humanos y líder del COPINH, Berta Cáceres, sin que los motivos y circunstancias de ese crimen hayan sido todavía aclarados completamente. Tampoco se conoce aún la autoría del asesinato del líder LGTBI, René Martínez, el pasado mes de junio.

España confía en que las autoridades hondureñas lleven a cabo una investigación rigurosa e independiente para esclarecer cuanto antes los extremos de este execrable crimen y llevar ante la justicia a sus responsables con el fin de evitar que estos asesinatos queden impunes.

España reitera su firme apoyo a la legítima actividad de los defensores de los derechos humanos y subraya la importancia de combatir eficazmente la impunidad de los crímenes cometidos contra ellos.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail